abril 19, 2024

Cusco: Más de 12 mil criadores de cerdos fueron beneficiados con Campañas de vacunación de Peste Porcina

3591

Como parte de la labor de prevención y el fortalecimiento de la ganadería familiar, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del SENASA, vacunó a 125 981 cerdos para prevenir la peste porcina clásica, enfermedad de gran importancia económica para la porcicultura en la región Cusco.

La Peste Porcina Clásica (PPC) o Cólera Porcino es una enfermedad endémica en el Perú, de rápida difusión y contagio, alta morbilidad, alta mortalidad y de notificación obligatoria.

Ataca a los cerdos no vacunados de todas las edades, se estima que puede generar hasta el 80% de muertes en la población de un predio. No es una enfermedad transmisible a las personas, sin embargo, causa pérdidas económicas a los productores.

Para prevenir esta enfermedad en los cerdos, el SENASA a través del Programa de Desarrollo Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – Fase II, despliega campañas de vacunación en todas las regiones del país.

De acuerdo al registro oficial, de enero a noviembre de este año se logró beneficiar a 12598 pequeños y medianos productores de la región Cusco. Al cierre del año se espera vacunar a 156 000 cerdos.

Estas actividades se desarrollan cumpliendo con todas las medidas para prevenir contagios por la COVID 19. Todas las jornadas de vacunación se desarrollan en coordinación con los criadores de porcinos y autoridades locales.

La labor de prevención constante del SENASA ha permitido que Cusco no registre brotes de esta enfermedad desde el 2016, resultados favorables para la crianza de porcinos que se desarrolla en esta región.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720