abril 20, 2024

Desarrollan investigaciones para identificar nuevos cultivos de algodón con alta calidad genética

2955

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) viene impulsando un programa de mejoramiento genético de algodón Pima (Gossypium barbadense), con la finalidad de identificar nuevos cultivares de alta calidad genética que permitan mejorar la competitividad de esta cadena productiva en la región Lambayeque, así como en el mercado nacional e internacional.

Mediante este programa, el MINAGRI a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), realiza ensayos de selección y evaluación de progenies de algodón Pima para lograr la identificación de material genético que destaque por sus características de productividad, precocidad, crecimiento y alta calidad de fibra.

Para ello, el INIA-MINAGRI ha realizado, durante las últimas campañas, 108 colectas de material genético de la región Piura. Esto ha permitido iniciar los trabajos de identificación de germoplasma que, por sus atributos, podrían ser utilizados en la generación de nuevos cultivares de algodón que contribuyan con la economía de los productores.

En ese sentido, el INIA-MINAGRI, mediante la Estación Experimental Agraria Vista Florida de Lambayeque, articula acciones con centros de investigación en algodón, con el objetivo de realizar intercambio de conocimientos y tecnologías que permita la adopción de innovaciones en el cultivo.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720