marzo 28, 2024

Destinan más de 3 millones de soles para mantenimiento de 510 kilometros de canales en cuenca Ocoña

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) aprobó el tercer listado de actividades de mantenimiento de infraestructura hidráulica a nivel nacional, asignando 3 millones de soles a la cuenca del río Ocoña para trabajos de los Núcleos Ejecutores (NE) en 510.93 kilómetros en varios tramos de canales.

La Autoridad Nacional del Agua sostendrá reuniones con las Junta de Usuario del Sector Hidráulico Menor Clase A Ocoña, Menor Clase B Caravelí, Junta de Usuarios de Coropuna Solimana, La Unión – Cotahuasi y Pausa para la eventual conformación de NE que serán los responsables de ejecutar los trabajos de mantenimiento.

Roland Valencia, director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina – Ocoña, resaltó que con esta inyección económica, el MINAGRI busca acelerar la reactivación del campo y la generación de empleo a nivel nacional.

Explicó que el presupuesto de la tercera lista para la cuenca Ocoñafue aprobado a través de la Resolución Viceministerial N° 0010-2020-MINAGRI-DVDIAR, de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, que aprueba la meta de ejecución por S/ 138 565 764,00 soles a nivel nacional.

Valencia Manchego, explicó que en el ámbito de la Junta de Usuario del Sector Hidráulico Menor Clase A Ocoña se realizarán siete actividades para el mantenimiento de 64.80 kilómetros de infraestructura hidráulica en los distritos de Ocoña, Mariano Nicolás Valcárcel (Camaná) y Río Grande (Condesuyos), con una inversión de S/. 1,399,776 soles

Para el sector de laJunta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Clase B Caravelí se ha destinado la cantidad de S/. 91,690 soles para la ejecución de 15 actividades para el mantenimiento de 36.43 kilómetros de infraestructura hidráulica en los distritos de Atico y Caravelí.

Mientras tanto, en los distritos de Andaray, Chichas, Salamanca y Yanaquihua de la provincia de Condesuyos, ámbito de la Junta de Usuarios de Coropuna Solimana se destinará S/. 326,653 soles para el desarrollo de 24 actividades de mantenimiento de 91.50 kilómetros de infraestructura hidráulica.

En el sector de la Junta de Usuarios de La Unión – Cotahuasi comoen los distritos de Alca, Cotahuasi, Huaynacotas, Pampamarca, Puyca Quechualla y Toro, se desarrollarán 47 actividades de mantenimiento en 108.45 kilómetros, contando con una inversión de S/. 344,670 soles.

Finalmente, en los distritos de Coronel Castañeda, Pacapausa, Puyusca, San Francisco de Rivacayco y Upahuacho (Parinacochas) así como en los distritos de Corculla, Lampa, Marcabamba, Pararca, Pausa, San Javier de Alpabamba y San José de Uchúa (Páucar del Sara Sara) en el departamento de Ayacucho de la Junta de Usuarios de Pausa se invertirá S/. 942,565 soles para el mantenimiento de 209.75 kilómetros de infraestructura hidráulica.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720