abril 19, 2024

Devida iniciará adquisición de fertilizantes a través de Subasta Inversa Electrónica

1960

En el presente año, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizará la adquisición de fertilizantes mediante Subasta Inversa Electrónica, procedimiento de selección que brinda mayores ventajas como ahorro de recursos y tiempo que otros procedimientos de selección de la Ley de contrataciones en el sector público.
Los fertilizantes fosfato diamónico, ulexita, compuesto granulado NPK 20-20-20 y sulfato doble de potasio y magnesio, que serán distribuidos en el presente año en las oficinas zonales, serán adquiridos mediante este procedimiento, luego de la aprobación de las respectivas fichas técnicas, la cual estuvo a cargo de la Central de Compras Públicas – Perú Compras. 
Como parte de las acciones que contribuirán a mejorar la calidad de los cultivos de cacao y café como propuesta de desarrollo alternativo, Devida adquiere aproximadamente 8000 toneladas de fertilizantes. Hasta el 2019, estos eran adquiridos mediante licitación pública. Al realizarse la adquisición mediante Subasta Inversa, el plazo desde la convocatoria hasta el otorgamiento de la buena pro se reducirá en un 50% aproximadamente.
Asimismo, se estima un considerable ahorro en el costo de los insumos, debido a que la subasta inversa comprende un periodo durante el cual los postores podrán mejorar los montos de sus ofertas. El postor ganador es aquel que oferte el menor precio por los productos objeto de la Subasta, generando un mayor aprovechamiento de los recursos públicos. 
Otra de las ventajas de esta modalidad de contratación es la eficiencia, debido a que la Central de Compras Públicas – Perú Compras recibe opiniones de las entidades y los proveedores al proyecto de fichas técnicas previas su aprobación, por lo que el proceso no será observado, ya que cuenta con características preestablecidas por ambas partes.
Cabe resaltar que con esta modalidad de contratación se promueve la objetividad en los procedimientos de selección, dado que para determinación del ganador solo se considera el menor precio ofertado, permitiendo mayor transparencia y control.
En el 2019 Devida destinó cerca de 13 millones de soles para la adquisición de más 7 mil toneladas de fertilizantes en sus ámbitos de intervención.

Fuente: Andina

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720