abril 25, 2024

ECOSAC SALE A ABRIR MERCADOS EN EUROPA PARA LÍNEA DE CONSERVAS

384
A partir de su oferta de productos frescos y congelados, Ecosac ha llegado a más de 30 países. Y en su diversificación hacia las conservas, la empresa proyecta seguir la misma ruta con estos nuevos productos.
Carlos García, ejecutivo comercial de dicha firma del Grupo Costa del Sol, explicó que ya han ingresado a España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico y Canadá, con conservas de pimiento.
Ahora, con esa propuesta, apuntan a Reino Unido, Holanda y más países de Europa, a donde ya han enviado pruebas de productos.
“Con la uva en fresco llegamos a casi toda América Latina, Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía, la idea es buscar nuevos destinos para las conservas”, comentó el ejecutivo.
Apoyados por dicha estrategia, proyectó que la categoría de conservas podría llegar a representar el 35% del volumen de exportación de la empresa. En tanto, los envíos de uvas serían el 50% y los congelados el 15%.
En el nuevo portafolio de productos, García indicó que Ecosac también incursiona en la categoría de salsas y otras preparaciones. Si bien todo ello se orienta principalmente al retail, también están apuntando a hoteles con presentaciones más grandes.
Inversión y cultivos
Consultado sobre las inversiones y proyectos, el ejecutivo señaló que la empresa ha incrementado sus cultivos de pimiento lágrima, cherry y jalapeño. Y dicho proceso sigue en marcha.
“Viendo la aceptación que puedan tener estos productos, la idea es seguir incrementando el cultivo en Piura, donde están todos nuestros campos y piscinas para el negocio de langostinos”, dijo.
En menor medida, refirió que aumentaron las plantaciones de paltas. En tanto, en uvas, la extensión de los campos se mantuvo, anotó.
Y respecto a la infraestructura, comentó que este año han modernizado su planta de conservas para agilizar los procesos, reducir costos e incrementar la capacidad de producción.
Sobre la posibilidad de adquirir tierras en otros países, García señaló que la empresa no considera tal opción por el momento, pues aún tienen campos por desarrollar en la región de Piura.
19-10-2018

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720