marzo 28, 2024

Ejecutivo aprueba endeudamiento externo con el FIDA por US$ 24 millones para desarrollo agrario

El Ejecutivo aprobó la operación de endeudamiento externo entre Perú y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), hasta por la suma de US$ 24′000,000, con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo en zonas rurales de los departamentos de Amazonas, Ancash, Cajamarca, Lima y San Martin.

Así, el endeudamiento externo financiará parcialmente el proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios públicos para el desarrollo productivo local en los ámbitos de la sierra y selva del Perú – Avanzar Rural – 5 departamentos”.

Mediante Decreto Supremo Nº 122-2020-EF, se indica que la operación será amortizada en 6 cuotas semestrales consecutivas y en lo posible iguales, venciendo la primera cuota a los 5 años contados a partir de la fecha de cumplimiento de las condiciones previas para el retiro de fondos del préstamo, de acuerdo a la política del FIDA.

La operación de endeudamiento externo devenga una tasa de interés variable de referencia del FIDA, con un margen variable proporcionado por este último, tomando en consideración su política sobre tasa de interés.

La norma señala que la unidad ejecutora del proyecto es el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

El servicio de amortización, intereses y demás gastos que ocasione la operación de endeudamiento externo es atendido por el MEF, con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

Fuente: gestion.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720