abril 24, 2024

El aguacate Hass peruano del Valle del Cauca atrae a los inversionistas internacionales

1452

Con motivo de la celebración del Tour de Aguacate “Conéctese con el Puerto de Buenaventura y el Potencial Agroindustrial del Valle del Cauca”, acudieron a Cali empresarios provenientes de Japón, Corea, Polonia, Alemania, Bélgica, España y Colombia, para conocer la oferta de la región vallecaucana y sus posibilidades.

La llegada al Valle del Cauca de empresas extranjeras de Perú, Chile, Estados Unidos y México, dedicadas al cultivo de aguacate Hass, en los últimos tres años, reafirman ese gran potencial que tiene el Departamento colombiano para toda la cadena de esta fruta, convirtiéndolo en uno de los lugares adecuados para el establecimiento de este tipo de proyectos agroindustriales.

Empresas como Camposol (Perú), Green Fruit Avocados (Estados Unidos), Agrogénesis (Perú) y Agrícola Ocoa (Chile), son un ejemplo de inversiones en aguacate Hass que recientemente se han establecido en tierras vallecaucanas, con extensiones en los municipios de Sevilla, El Dovio, Versalles, Caicedonia, Trujillo, Argelia y Bolívar.

Con tan solo el 1,9% de representación en el territorio nacional, el Valle del Cauca contribuye con el 22% de las ventas agroindustriales del país. Es el mayor productor agrícola de Colombia, con una producción de 22,23 millones de toneladas, aproximadamente el 40,6% de la producción total en el país.

El Valle es el segundo departamento, después de Antioquia, con mayor extensión de tierras disponibles y aptas para el cultivo de aguacate Hass. Cuenta con más de 123.000 hectáreas aptas para este cultivo y se ubica en el cuarto puesto como productor de aguacate en el país.

Por su ubicación entre las cordilleras Central y Occidental, más del 65% de las tierras del Valle están ubicadas entre los 1.100 y los 2.100 metros sobre el nivel del mal, condiciones que demuestran la gran variedad de pisos térmicos con los que cuenta el Valle del Cauca, facilita el desarrollo de diferentes cultivos hortofrutícolas, incluyendo el de aguacate Hass.

Empresas mexicanas han puesto la mirada en la región y en los próximos días, una comisión del Valle entablará pláticas con empresarios mexicanos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720