abril 18, 2024

El cortador triple de fabricación canadiense corta una gran franja de heno

3320B

La última inmersión de una empresa canadiense en equipos de heno promete mejorar enormemente la velocidad de heno, al tiempo que ahorra hasta tres cuartas partes del combustible que un productor normalmente colocaría en el tractor.

Un nuevo sistema de barra de herramientas de PhiBer Manufacturing de Crystal City, Man. afirma reducir hasta un 75 por ciento del costo del combustible y triplicar la productividad de un solo tractor.
La barra de herramientas Triple Cutter de PhiBer Manufacturing ganó uno de los cuatro premios a la innovación entregados en el evento de exhibición agrícola digital de Ag in Motion este año.

También se entregaron premios por innovaciones en plantas y suelos, equipos agrícolas y servicios agroindustriales.

PhiBer Manufacturing jugó por primera vez con el concepto de un cortador triple en 2011, según el presidente de la compañía, Derek Friesen. Ese trabajo que ahora se ha actualizado a la nueva línea de la empresa.

Construida para cabezales de hoz New Holland HS de 16 a 18 pies o cabezales de disco MacDon R85 ​​de 16 pies, la barra de herramientas Triple Cutter incorpora tres cabezales separados: uno montado en la parte delantera del tractor y dos tirados por detrás. Combinado, el sistema aumenta el ancho de cada pasada de 48 a 54 pies.

Un corte más ancho significa un corte de heno más eficiente.Foto: PhiBer Manufacturing

La dirección mecánica fuera de los neumáticos centrales permite que el sistema rastree mejor el tractor y minimice el estrés del equipo, según la empresa. Además, un cilindro hidráulico en el enlace está diseñado para ayudar a los productores a maniobrar en las laderas, lo que permite al agricultor cambiar el sistema a ambos lados.

Los dos cabezales extraídos luego se pliegan hacia arriba y se retiran para su transporte, reduciendo el perfil de la barra de herramientas a tan solo 16 pies, el ancho del cabezal único montado en la parte delantera.

“Estamos tratando de ir tras la productividad”, dijo Friesen. “La segunda cosa es que estábamos tratando de usar cabezas construidas en Norteamérica que están hechas para nuestras condiciones. Hay otros cortadores triples que miden como 30 pies de ancho, no 54, pero todos tienen estos pequeños cortadores y acondicionadores.

“Las cabezas construidas en Norteamérica, estamos trabajando con New Holland o MacDon y son cabezas bien construidas”, dijo. “Se pueden reconstruir, se pueden reparar y eso es lo que queríamos seguir”.

Las pruebas realizadas por empresas del equipo han demostrado un ahorro de combustible en el rango del 50 al 75 por ciento.

Los productores también pueden esperar ahorrar mucho en mano de obra, señaló Friesen. La compañía dice que los productores pueden sembrar 40 acres de heno o más por hora con el sistema de hoz y 50-60 acres por hora con el sistema de disco, asumiendo la potencia adecuada.

Friesen sugirió un tractor de al menos 300-330 caballos de fuerza para un productor que adopte el sistema de hoz, mientras que el sistema de disco probablemente necesitaría 400 h.p. o más.

“Sus horas depreciadas son un tercio de lo que serían normalmente”, dijo. “Así que hay algunos ahorros de costos operativos significativos al hacer esto”.

Esas eficiencias son una de las cosas que hicieron querer a la barra de herramientas para los jueces del Programa de Innovaciones Ag in Motion de este año, dijo el director del espectáculo Rob O’Connor.

“Creo que lo que les gustó de ese es cómo puede cortar esa cantidad de alimento en una pasada, pero también (que) lo coloca en hileras para que se pueda secar”, dijo. “No se necesita ese gran corte y ponerlo en una sola pasada, así que creo que lo que les gustó es la oportunidad de que se seque rápidamente.

“De lo contrario, podría estar perdiendo días tratando de secar algo”, agregó.

O’Connor también señaló la velocidad a la que el sistema permitiría a un productor completar el heno.

Un corte más ancho significa un corte de heno más eficiente.Foto: PhiBer Manufacturing

El diseño modular del Triple Cutter también es deliberado para mantener la maniobrabilidad.

Según los materiales de la empresa, cada cabezal se puede levantar, ajustar o girar de forma independiente desde la cabina. Los productores pueden personalizar el ángulo de cada cabezal, mientras que aquellos con el sistema MacDon también pueden ajustar la velocidad del disco desde su asiento.

“Nos da bastante flexibilidad para maniobrar”, dijo Friesen.

La etiqueta de precio del sistema dependerá de la configuración. Los productores que opten por la opción de la hoz pueden esperar pagar alrededor de $ 200,000, según Friesen, mientras que aquellos que opten por MacDon pueden esperar una factura un poco más alta.

Sin embargo, en lo que respecta a Friesen, ese costo sigue siendo significativamente menor que si el productor intentara obtener las mismas ganancias con otros tipos de equipos nuevos.

“Comprar un sistema como este, cuesta mucho menos dinero que obtener tanta capacidad a través de medios tradicionales”, dijo.

Si bien la barra de herramientas Triple Cutter está actualmente limitada a New Holland y MacDon, PhiBer Manufacturing dice que está en conversaciones con otras marcas para expandir potencialmente las opciones de marca.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720