abril 19, 2024

El melón peruano de alta calidad tiene oportunidades en Europa

714

El melón es una fruta muy demandada en el mundo, sobre todo en Europa, y que se comercializa a alto precio, lo cual lo convierte en un negocio rentable en el que podría incursionar nuestro país.

Así lo indicó el especialista en frutales de Sierra y Selva Exportadora, William Daga Ávalos, quien señaló que el mercado de melón es muy exigente, ya que solicita una fruta de buen sabor, aroma y tamaño homogéneo y para eso se necesita mucha tecnología.

Detalló que en el mercado internacional las variedades de melón más solicitadas son Cantaloupe, Charentais (cavaillon o francés), las cuales sí se siembran en nuestro país pero no se conocen mucho aún.

El especialista dijo que en Perú se instalan alrededor de 1.200 hectáreas de melón, con un rendimiento promedio de 16 toneladas por hectárea, sin embargo hay campos que producen hasta las 50 toneladas por hectárea.

Agregó que las principales regiones productoras son Lima, Ica, Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Piura. Además, sostuvo que las variedades más sembradas son Coquito y Honeydew.

William Daga manifestó que la costa sur de nuestro país tiene oportunidad para sembrar melones, cultivo que requiere entre 8.000 m3 y 12.000 m3 de agua por campaña y el cual se cosecha a solo 70 días luego de sembrado.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720