abril 24, 2024

El presente de la maquinaria agricola está en la conectividad

2163B

Durante Agrishow se pudo confirmar el rumbo que los grandes productores de maquinaria agrícola tomaron. La conectividad. A través de la internet de las cosas, vias de comunicación y centros de recolección de datos, las maquinarias se conectan entre ellas para aportar datos, usarlos en la producción, mejorar rendimientos y tomar nuevas y mejores decisiones. 

Tanto John Deere como Case IH, hicieron foco con lanzamientos mundiales en torno a la conectividad. JD Link y AFS Connect grafican estos avances. Valtra los sigue de cerca. 

JD Link

Esta tecnología, según la compañía, muestra recursos de machine learning, IoT (Internet de las cosas) y análisis de datos que, integrados, que colaboran para una mayor eficiencia y rentabilidad de los cultivos. A través de tecnologías de última generación, John Deere une lo más moderno en servicios y soluciones a una cartera innovadora de máquinas para todos los portes y perfiles de agricultores.

Con el objetivo de contribuir a la mayor eficiencia productiva de los agricultores brasileños, John Deere salió al frente en las discusiones y alternativas para suplir uno de los mayores obstáculos de los productores rurales: la deficiencia en infraestructura de telecomunicaciones en los campos de Brasil, que hasta entonces venían impidiendo que los agricultores pudieran utilizar los potencial tecnológicos de las máquinas en su plenitud.

Este año, John Deere también presenta los primeros softwares conectados que contribuyen con la excelencia del Centro de Operaciones. Ellos fueron desarrollados por socios estratégicos en agricultura de precisión: Strider, por ejemplo, presenta su solución para identificación de plagas, así como Agrian, que muestra su software para gestión de tallo y almacenamiento de productos aplicados en la plantación. También están en la lista de Metos, TerrAvion, AgriTask, Tecgraf, Optimus y Taranis. 

Lanzamientos

  • Tractor 9RX, que ahora cuenta con sistema de cinta de goma, garantizando así que toda la fuerza (más de 500cv de potencia) sea transmitida al suelo de forma eficiente para tirar de los mayores implementos.
  • Plantadora DB ExactEmerge, con el doble de precisión, la más rápida de la categoría, plantando con velocidad de hasta 16 km / h.
  • Pulverizador M4000, que cuenta con ExactApply, sistema inteligente de puntas que permite precisión inédita en la aplicación de protecciones agrícolas en todas las condiciones.
  • Cosechadora S700, primera del mercado totalmente automatizada, con dos cámaras inteligentes que hacen imágenes cada dos segundos para la lectura del paso del grano y realizan ajustes automáticos en la máquina cada tres minutos. Un sistema revolucionario en la cosecha tecnológica del campo.

AFS Connect

Bajo un concepto similiar al de John Deere, Case IH desplegó todo su potencial en Agrishow. La solución de agricultura avanzada de Case IH agrega herramientas como imágenes de satélite, drones, piloto automático, telemetría, sistemas de aplicación y meteorología para que el productor tome decisiones cada vez más certeras. También permitirá el diagnóstico remoto y la actualización del software de las máquinas en tiempo real. “Todas estas soluciones van a ayudar a aumentar el nivel de disponibilidad de las máquinas durante el trabajo en el campo”, destaca Rodrigo Alandia, gerente de Marketing de Case IH.

El concepto AFS Connect ha sido diseñado para atender todos los tipos de máquinas agrícolas, ya sean de Case IH o de otras marcas, pasando incluso por máquinas más antiguas.

Lanzamientos

  • Quadtrac, línea de tractores articulados que llegó a Brasil como opción para el productor que busca reducir la compactación del suelo, sin renunciar a la fuerza del equipo. El Quadtrac es el tractor con la mayor capacidad de tracción en el mundo, ofreciendo potencia máxima en cualquier actividad, de forma suave y eficiente. La potencia de los tractores varía de 507 cv a 629 cv. 
  • Trident 5550, diseñado para trabajar con pulverización de líquidos y distribuidor de sólidos granulados, ideal para actuar en agricultura a gran escala. El rápido cambio de los tanques líquidos y sólidos es uno de los principales diferenciales del producto, facilitando los diversos usos del equipo en el transcurso del trato cultural.
  • Axial-Flow Extreme 9230 Rubber Track, esteras de goma de 36 ” y plataforma Drapper 45 pies, es uno de los destacados de la marca. Además de reducir la degradación y compactación de los suelos, facilitando la siembra, la cosechadora con esteras proporciona más capacidad de tracción, con mayor torque, lo que garantiza menos consumo de combustible. El rendimiento también es mayor en condiciones de suelo húmedo y en áreas inclinadas.
  • Easy Riser 36 líneas, para ofrecer una mejor productividad al combinar una alta capacidad de tanques y un rendimiento óptimo, el Easy Riser 3200 tiene un diseño agronómico de las líneas de plantación con el dosificador Precision Planting vSet. Y para ampliar la disponibilidad del equipo, Case IH redujo el número de puntos de lubricación (sólo seis puntos en las máquinas de chasis único y 12 puntos en las máquinas acopladas en tándem).

Nuevos conceptos Valtra

Conectividad y Momentum, la sembradora del futuro

La tecnología Precision Planting® se integra con el sistema de telemetría de los equipos Valtra. El monitor 20/20 Generación 3 permitirá que el agricultor haga el monitoreo de datos de Momentum en tiempo real, acompañando informaciones línea a línea, como población, singulación y espaciamiento de semillas. Esto habilita al productor a tomar las mejores decisiones en tiempo real durante la actividad de la siembra. Además, el monitor 20/20 Generación 3 fue desarrollado desde el principio para ser totalmente integrado con el software FieldView. Esto permite que MOMENTUM haga uso de tasa variable de semillas con la integración de los componentes: 20/20 Ger3, vDrive y FieldView.

Altamente innovadora, la Momentum es plegable, quedando con sólo 3,6 metros de ancho cuando está cerrada, lo que facilita el transporte en carreteras y la convierte en la plantadora de mejor movilidad del mercado. Además, el equipo posee tecnología 100% Precision Planting®, con dosificador de semillas Vset2, sistema de control de líneas vDrivee monitor 2020 Seedsense Generación 3. Momentum llega con versiones de 24, 30 y 40 líneas en el espaciamiento de 45cm. La caja de semillas de Momentum también es una de las mayores del mercado, con capacidad para 5.130 litros de semillas.

Gracias a la facilidad en el transporte a la manutención, Momentum va a proporcionar al agricultor la oportunidad de aprovechar mejor las cortas ventanas de plantación. El implemento cuenta con apenas un punto de lubricación en toda la plantadora, siendo que todos los demás bujes de la máquina son “Infinity”, de alta resistencia y autolubricantes. Los rodamientos están blindados. En el caso de las grandes propiedades, Momentum puede transportarse en camiones sólo con la remoción de dos rondas y dos líneas del soporte central, quedando con sólo 3 metros de ancho, lo que excluye la necesidad del uso de batidores.

Lanzamientos

  • Tractores S374,cuyo rendimiento superior ayuda al agricultor a maximizar la producción y minimizar los costos. Es el primer tractor de Valtra en Brasil con la tecnología SmartTouch, con controles integrados, terminal touchscreen con orientación integrada, Isobus, etc.
  • Tractores A93F en la versión plataforma e ideal para el cultivo de frutas, trayendo diseño brasileño con base global, excelente visibilidad y ergonomía, flujo mejorado del aire acondicionado, más comodidad para largas jornadas, porta-objetos, porta-vasos y entrada USB.

Fuente: agrofy

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720