abril 19, 2024

El Simposio Internacional de la Fresa ya tiene nueva fecha

2362

Dada la emergencia del COVID-19, la novena edición del Simposio Internacional de la Fresa, previsto inicialmente para mayo de 2020, se celebrará en Rimini del 1 al 5 de mayo de 2021. La decisión fue tomada por los organizadores del evento -la Universidad Politécnica de Marche, el Consejo de Investigación Agrícola CREA y la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas- para proteger la salud y la seguridad de todos los participantes.

Alrededor de 330 trabajos científicos, presentados por 1.000 autores de países de todos los continentes, ya habían sido presentados para esta gran convención. Además, ya se habían previsto 148 ponencias -incluidas 15 por invitación y 133 presentaciones científicas en tres sesiones paralelas- sobre temas como la genética y la fisiología de la fresa, la defensa de las plantas, la poscosecha, las propiedades de la fresa y los efectos positivos de la fruta en la salud humana.

foto

Bruno Mezzetti, del Departamento de Ciencias Agrarias, Alimentarias y Ambientales de la Universidad Politécnica de Marche, indica: “Esta fue una decisión necesaria dada la situación sanitaria. Nuestro objetivo principal es garantizar la seguridad de todos los participantes. Estamos seguros de que, una vez superada esta situación, el evento de 2021 será un éxito extraordinario, ya que será la primera oportunidad para que toda la comunidad internacional de la fresa se reúna y se reorganice tras un episodio sin precedentes”.

De acuerdo con el Grupo Internacional AIM (la secretaría organizadora del Simposio), Palacongressi Rimini, Macfrut, las empresas que acogen las giras y los patrocinadores, se ha decidido que el programa se mantendrá sustancialmente inalterado, pero con las actualizaciones y adiciones necesarias. De acuerdo con las nuevas fechas, el programa comenzará con la gira previa en el sur de Italia, del 29 de abril al 1 de mayo, y continuará con el Simposio propiamente dicho del 1 al 4 de mayo. Otros seminarios técnicos continuarán el 5 de mayo como parte de Macfrut 2021, antes de llegar al post-tour en el norte de Italia el 6 y 7 de mayo.

Todos los autores de los trabajos científicos ya presentados tendrán hasta el 1 de septiembre de 2020 para confirmar su trabajo y presentar la versión final del trabajo que se incluirá en las actas que se imprimirán para la nueva cita.

Fuente: interempresas.net

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720