abril 25, 2024

Elaboran plan de intervención para mejoramiento y mantenimiento de infraestructura de riego subterráneo

2943

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), articula esfuerzos para diseñar un plan de intervención para el mejoramiento, mantenimiento y equipamiento de infraestructura de riego subterráneo, en la provincia de Contralmirante Villar.

Para lograr este objetivo se reunió con representantes de la agencia agraria Casitas, la comisión de regantes de Casitas, dirigentes agrarios de los sectores de Cañaveral, Rompal, El Cienego, Cherrelique, Bellavista, Averías del distrito de Casitas y el caserío de Quebrada Fernández, de los distritos de Canoas de Punta Sal y Casitas.

La ANA manifestó la necesidad de evaluar la disponibilidad de agua superficial en el cauce de las quebradas Casitas y Fernández para que las autoridades locales y regionales implementen acciones a favor de la infraestructura de riego subterráneo (pozos).

La reunión promovida por la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Tumbes y Administración Local de Agua Tumbes, en coordinación con el Gobierno Regional de Tumbes, brindó el soporte técnico para la evaluación del recurso hídrico subterráneo, ante las escasas precipitaciones pluviales presentadas en el año.

En ese sentido, se realizaron visitas de campo a los pozos de los sectores del El Cienego Cherrelique y Quebrada Fernández para evaluar el recurso hídrico y su optimización en el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas, también se planteó algunas propuestas sobre el equipamiento al pozo de captación de agua potable de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento-JASS Quebrada Fernández.

La Autoridad Nacional del Agua, a través de sus órganos desconcentrado en el ámbito, asume el compromiso institucional de apoyar técnicamente en la evaluación del recurso hídrico subterráneo, con la finalidad de que el Gobierno Regional diseñe un plan de contingencia en el corto plazo para mejorar la disponibilidad del recuro hídrico.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720