marzo 29, 2024

Embajador chino descarta que coronavirus frene comercio con Perú

El intercambio comercial entre Perú y China no se verá afectado por el coronavirus que apareció en diciembre en Wuhan, estimó el lunes el embajador chino en Lima, Liang Yu.

“En cuanto al comercio entre Perú y China no se va ver afectado”, declaró Liang en una reunión con corresponsales extranjeros en Lima.

China es el principal socio comercial de Perú, con un volumen de intercambios superior a los US$ 20,000 millones anuales. El cobre y productos del mar son las principales exportaciones peruanas al gigante asiático.

Incluso “el cobre y los productos agrícolas que Perú exporta serán beneficiados en su demanda tras vencer la epidemia” y durante el año las ventas tendrán “un crecimiento normal”, afirmó el embajador en español.

Liang estimó que el coronavirus no va afectar a largo plazo a la economía china, pero perjudicará al turismo y los transportes en los próximos meses.

Según el último balance, el brote de COVID-19 ha causado 1.770 muertos y más de 70.500 contagios en China.

Fuera del gigante asiático, se han registrado cinco muertes (una en Filipinas, una en Hong Kong, una en Japón, una en Francia y una en Taiwán).

El embajador descartó también que los productos chinos que llegan a Perú puedan contener el coronavirus, que apareció en diciembre en Wuhan (centro de China).

“A veces surgen rumores que las mercancías que vienen de China contienen coronavirus y eso es falso”, aseguró el embajador.

China también es el principal inversor en Perú, con más de 30.000 millones de dólares en inversiones instaladas en el país.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720