abril 25, 2024

Entregan 660 títulos de propiedad rural a agricultores de Cusco

1870

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), junto al Gobierno Regional de Cusco, entregó 660 títulos de propiedad rural beneficiando a productores de los distritos de Maras, Yucay, Huayllabamba, Lamay y Taray.

Paula Carrión, viceministra de Políticas Agrarias del Minagri, recalcó la importancia de obtener el título de propiedad, pues garantiza la seguridad de la tierra, evita conflictos de terrenos, permite negociar en conjunto, mejora su productividad y da acceso a créditos financieros.

“Cada entrega de título es un paso más para avanzar en la reducción de las brechas que existen en la región y seguir caminando hacia una agricultura más sostenible, más eficiente y más productiva”, señaló la viceministra del Minagri.

Asimismo, destacó el rol de los campesinos como despensa de alimentos para todos los peruanos

Por último, hizo hincapié que, en el sector agricultura es prioritario promover la innovación agraria, la asistencia técnica, el rol de la mujer y el fortalecimiento de capacidades.

La ceremonia contó con la participación de la directora general de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr) del Minagri, Helen Figueroa Villarreal, el director regional de Agricultura y Riego del Cusco, Daniel Dancourt Velásquez; y los alcaldes de Urubamba, Maras, Yucay, Huayllabamba, Lamay y Taray.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720