abril 19, 2024

Entregan semillas de pastos mejorados para impulsar ganadería en Apurímac

3434

Segundo día de visita de trabajo a Apurímac, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, entregó hoy semillas de pastos mejorados en el marco de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021 y dio inicio a las actividades de limpieza de canales y drenes del Núcleo Ejecutor Ollabamba, que incluyó entrega de cheques.

Como parte de las medidas de reactivación del campo, el Minagri, a través de Agro Rural y el Programa de Pastos y Forrajes, enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017-2027 ejecutan la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020- 2021, mediante el cual se entregó 6,050 Kg de semillas en especies de avena forrajera y 75 Kg de alfalfa, que serán instaladas en 63.5 hectáreas, lo que beneficiará a aproximadamente 150 familias campesinas de las comunidades Campesinas de Ollabamba, Lliupapuquio y Puiso, ubicadas en el distrito de San Jerónimo.

.Cabe destacar, que en todo el distrito de San Jerónimo se instalarán 198 hectáreas de semillas de pastos mejorados y en la provincia de Andahuaylas alrededor de 2,352 hectáreas. Esta gran acción, beneficiará a 3 841 familias ganaderas y se instalarán semillas de pastos con diferentes especies en 5,000 hectáreas de terreno definitivo.

Además, este esfuerzo fue complementado con la entrega de 3 tractores con implementos agrícolas a la Asociación de Productores Agropecuarios G.L, Asociación Agropecuaria Patrón Santiago de Sucaraylla y Asociación de Productores Agropecuarios y Agroindustriales Nueva Visión Ollabamba Huallucancha-APANVOH, por parte de Agroideas.

  • Núcleos Ejecutores

Asimismo, el titular del sector Agricultura, dio comienzo a las labores de limpieza de canales y drenes del Núcleo Ejecutor Ollabamba, ubicado en el distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, por un monto de S/ 3,552,217; así como el Núcleo Ejecutor N°069, de Curahuasi Lucmos, distrito Curahuasi, provincia de Abancay, mediante una inversión de S/. 573,548.

“Seguimos junto a las comunidades de la provincia de Andahuaylas, Apurímac y hoy hacemos entrega de equipos, pastos mejorados y cheques para generar trabajo en el campo a través de los Núcleos Ejecutores. Desde el Ejecutivo vamos a seguir invirtiendo en la región a través de los programas para infraestructura de riego, especialmente”, subrayó el ministro.

Los Núcleos Ejecutores se conforman con el soporte técnico de la Autoridad Nacional de Agua, y forman parte de las medidas destinadas a la generación de empleos productivos en el campo realizando labores de limpieza y mantenimiento de la infraestructura de riego, conformada por canales, bocatomas y drenes, entre otras actividades.

“Nos hemos comprometido a trabajar con los gobiernos locales y provinciales, además de los gremios agropecuarios para elaborar un plan regional del sector para el año 2021 e identificar y priorizar las necesidades de nuestros productores de Apurímac, a fin que puedan incrementar su producción y sobre todo, obtener mayores ingresos que permitirá mejorar su calidad de vida”, expresó.

De los 630 NE proyectados a la fecha, las regiones donde se vienen ejecutando son: Lima, La Libertad, Piura, Ayacucho, Lambayeque, Arequipa, Ica, Ancash, Cusco. Puno, San Martín, Cajamarca, Huánuco, Junín, Apurímac, Huancavelica, Tacna, Ucayali, Tumbes, Pasco, Moquegua y Amazonas, y que representan una inversión de 224 millones 700 mil soles del presupuesto, inicialmente programado.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720