marzo 29, 2024

Equipo Multisectorial acuerda fortalecimiento de Mypes lácteas para el 2020

En reunión de Teletrabajo Multisectorial, el Ministerio de Agricultura y Riego (MinagriI), Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Salud (Minsa), acordaron continuar con el fortalecimiento de capacidades de las diferentes Micro y Pequeñas Empresas Lácteas (Mypes) durante el 2020.

La Dirección General de Ganadería del Minagri (DGGA), informó que el equipo multisectorial tiene previsto programar diferentes sesiones de capacitación y asistencia técnica, la cual constará de dos fases.

“La primera fase contempla la revisión del trabajo iniciado durante el último trimestre del 2019, y la segunda se centrará en la elaboración del Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (Plan HACCP)”, señaló Christian Barrantes Bravo, Director de la Dirección General de Ganadería (DGGA) del Minagri.

“Estas capacitaciones se llevarán a cabo aproximadamente desde agosto y serán 10 sesiones de 30 horas, durante 3 meses. Produce propone trabajar en 60 plantas de derivados lácteos ubicadas en 8 regiones del país: Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Lima, Pasco, Puno y San Martín, con una inversión de 300 mil soles”, agregó Barrantes Bravo.

Sierra y Selva Exportadora señaló que a la fecha se tienen 8 gestores comerciales ubicados en diferentes puntos del país, los cuales vienen trabajando capacitaciones y asistencias técnicas virtuales a plantas de derivados lácteos en temas de presentación del producto, diseño del etiquetado, así como otras alternativas de comercialización (delivery, bodegas y panaderías).

Finalmente, el equipo Multisectorial acordó seguir planteando nuevas e innovadoras alternativas para el desarrollo de la cadena productiva de lácteos, a raíz del Estado de Emergencia Sanitaria por COVID-19, decretada por el Estado.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720