abril 18, 2024

Estados Unidos: universidad indica que Covid-19 no afecta al ganado bovino

2398

El Centro de Seguridad Alimentaria y Salud Pública de la Universidad Estatal de Iowa, comunicó que la cepa actual de Covid-19 no supone efectos negativos sobre el ganado bovino. Esto podría resultar benéfico para el comercio y el consumo en Estados Unidos.

Asimismo, Jim Roth, director de la institución, comentó que esta información atrae buenas noticias ante la restricción de actividades que está causando la enfermedad. Esto al significar que la ingesta y el manejo de los animales, además de las mercancías derivadas es completamente seguro.

nota vacas 2 texto

Además, Roth aclaro que si bien los investigadores se encuentran realizando pruebas para verificar si los distintos tipos de ganado pueden ser portadores, el virus es «demasiado nuevo», lo que no permite obtener resultados concretos.

Por otro lado, el académico señalo que un factor que si podría afectar a la producción bovina y a otros seria la falta de personal en la industria del empaquetado. Esto se traduciría en problemas para el suministro.

Para finalizar, expresó que a causa del tiempo de vida útil limitado que posee la carne, los procesos de envasado, el procesamiento y la distribución se llevan a cabo las 24 horas del día, por lo que, si los empleados no pueden salir de casa, esto provocaría retrasos en las empresas del sector bovino, avícola y porcino.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720