Falleció una referencia mundial de la maquinaria agrícola y deja un legado de 70 años de trayectoria -
enero 11, 2021

Falleció una referencia mundial de la maquinaria agrícola y deja un legado de 70 años de trayectoria

Helmut Claas (Foto, junto a su hija) había nacido en la ciudad alemana de Harsewinkel, en el año 1926, y desde el nacimiento estuvo ligado a la maquinaria agrícola ya que sus padres dirigían una empresa de este rubro que contaba con 100 empleados. Su futuro estaba predestinado, no así su visión transformadora.

Luego completar sus estudios se especializó en armado de máquinas, hizo experiencia y formación práctica en empresas metalúrgicas y de fundición. Después de un estudio complementario de agricultura en París, se hizo cargo de la planificación y el establecimiento de un distribuidor Claas, en Francia.

Claas - Cathrina Claas-Mühlhäuser y Helmut Claas - 200421

Otras dos historias de éxito fueron, además, la picadora de forraje “Jaguar” y el tractor “Xerion”, que fueron desarrollados también bajo la dirección de Helmut Claas.

Helmut también responsable de la internacionalización de la compañía, desde el momento en que Claas decide hacerse cargo del negocio completo de tractores “Renault Agriculture”, en Francia.

Entre otros aspectos, también continuó avanzando con proceso globalizador y expansionista de la marca con plantas de producción en Rusia, Estados Unidos y China. Por todo esto, el máximo directivo fue multipremiado y distinguido. Pero su esencia de agricultor nunca cambió. En East Anglia, en Gran Bretaña, dirigía una granja agrícola y a menudo se quedaba allí con su esposa, Erika.

Como buen adelantado, el abril del año pasado, Helmut trasladó la presidencia y el rumbo de la compañía, que dirigió por 25 años, a su hija Cathrina Claas-Mühlhäuser, mientras él igualmente no se apartaba de la dirección ya que ocupó el cargo de presidente Honorario de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *