marzo 28, 2024

Fomentan consumo de leche de 87 a 120 litros por persona

En el marco del “Día Mundial de la Leche, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ratificó su compromiso de continuar impulsando la producción de leche y aumentar su consumo de 87 a 120 litros, a fin de mejorar la alimentación de millones de familias peruanas y la economía de más de 452 mil familias ganaderas.

Por su parte, el director general de Ganadería, Christian Barrantes Bravo, señalo que en los últimos años la producción ganadera ha crecido. “Estamos impulsando la formalización de las plantas procesadoras de leche y productos lácteos en coordinación con el Ministerio de la Producción”, señaló el funcionario.

Barrantes Bravo también detalló que no solo se está trabajando en la parte legal, sino también en la implementación de medidas necesarias que garanticen la calidad e inocuidad de los productos procesados. Del mismo modo, garantizó el abastecimiento de la leche a nivel nacional.

Leche gratuita para vecinos de San Juan de Lurigancho

Como una acción de apoyo a familias afectadas por la emergencia y conmemorando el Día Mundial de la Leche, el Ministerio de Agricultura y Riego en coordinación con asociaciones de productores de lácteos realizaron una jornada de reparto gratuito de mil litros de leche en seis agrupaciones familiares del sector de Santa Cruz del distrito de San Juan de Lurigancho. Además, los beneficiarios recibieron 5 mil toneladas de papa y mil cajas de productos lácteos, además de 4 mil panes enriquecidos con mantequilla y queso,

En la campaña de donación del Minagri participó la viceministra de Políticas Agrarias, Paula Carrión quien señaló que más de 452 mil familias se dedican a la producción de 2 millones de toneladas de leche al año. “El consumo per cápita es 87 litros cuando lo recomendable es 120, es por eso que el sector trabaja en estrategias para aumentar su consumo y cerrar esta brecha”, enfatizó la viceministra.

Cabe destacar que todos los productos entregados se lograron gracias a un esfuerzo conjunto del sector público y privado, así como donaciones de empresas pecuarias, productores queseros y de cuyes, además de los colaboradores del Minagri.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720