abril 19, 2024

Fruit Logistica 2020, algunas cifras y comentarios.

2145

El mercado de frutas y hortalizas ha demostrado su fuerte resistencia y enorme potencial de crecimiento en FRUIT LOGISTICA 2020, la feria de comercio de productos frescos más importante, que se celebró en Berlín. A pesar del desafío sin precedentes que ha supuesto el brote de coronavirus de este año en China, una vez más, el evento, que ha reunido la cifra récord de más de 3300 expositores y más de 72 000 visitantes de todo el mundo, se ha consagrado como una plataforma para el establecimiento contactos y la comercialización.

Tal y como cabe esperar de un evento de tal repercusión internacional, los medios han seguido de cerca el desarrollo de FRUIT LOGISTICA. Las restricciones de viaje para visitantes y expositores procedentes de China, junto con la razonable preocupación entre las personas que planeaban asistir a la feria, han frenado el reciente crecimiento de la exposición. No obstante, según Madlen Miserius, directora ejecutiva de Producto en FRUIT LOGISTICA, la comunicación transparente de los días previos al evento y las medidas de seguridad adicionales en las instalaciones han ayudado a generar confianza.

Se han cerrado innumerables acuerdos comerciales.
«Entendemos perfectamente los motivos por los que muchas personas no han podido asistir a la brillante edición de FRUIT LOGISTICA de este año, pero afortunadamente, hemos conseguido la congregación más numerosa e internacional de profesionales de productos frescos de todo el mundo», comentaba Miserius. «La calidad de los visitantes de la feria ha sido muy alta, y por los comentarios de nuestro expositor, sabemos que las salas de FRUIT LOGISTICA han sido el escenario de un buen número de nuevos negocios. Estamos deseando recibir en nuestra próxima feria a los amigos que no han podido acompañarnos esta vez».

Gracias a la participación de alrededor de 85 % expositores procedentes de fuera de Alemania, la exposición de este año ha ayudado a más empresas que nunca a establecer nuevos contactos y desarrollar nuevas colaboraciones de suministro. Más del 95 % de los visitantes de la feria encuestados han valorado como positivo su éxito comercial general en FRUIT LOGISTICA 2020, lo que avala de forma contundente la constante importancia del evento.

Fechas de la próxima feria:
Por primera vez, ASIA FRUIT LOGISTICA se celebrará en Singapur entre el 16 y 18 de septiembre de 2020, un epicentro de negocios y comercio en Asia.

 Apúntense la fecha de la siguiente convocatoria: FRUIT LOGISTICA 2021 se celebrará del 3 al 5 de febrero en Berlín.

Declaraciones de los expositores de FRUIT LOGISTICA 2020

Bianca Bonifacio, responsable de Internacionalización y Exposiciones en C.S.O. Italia:«La feria ha ido sorprendentemente bien. A pesar de la crisis en China, no hemos notado ninguna diferencia con respecto al año pasado, y Messe Berlin ha hecho todo lo posible para que nos sintiéramos seguros. Hemos tenido muchos visitantes y estamos muy contentos. Participamos en muchas ferias, pero FRUIT LOGISTICA es la más grande e importante para nosotros».

Ger van Burik, coordinador de Exposiciones en Holland Fresh Group:«Este año ha ido muy bien a pesar de la incertidumbre por la situación de China. Al final, esto no se ha notado para nada en la feria. Para mí, FRUIT LOGISTICA es la mejor feria de Europa por su carácter internacional y la alta calidad de los visitantes».

Filip Fontaine, director general de VLAM:«Hemos venido con 30 empresas belgas y nuestros expositores dicen que la calidad de los visitantes era especialmente alta. Junto con Francia, Alemania es nuestro mercado principal, y FRUIT LOGISTICA destaca por el carácter internacional de sus visitantes. La nueva sala 27 es muy agradable y el espacio es muy bonito. A nuestros clientes les gusta venir aquí, y este año ha sido uno de los mejores».

Georg Kössler, presidente de VOG:
«Como siempre, FRUIT LOGISTICA ha ido muy bien. Hemos establecido muchos contactos con clientes que quieren vernos aquí todos los años, y las conversaciones con ellos han sido muy positivas. También hemos conocido algún que otro cliente nuevo. En general, la feria es muy importante para nosotros y estamos totalmente satisfechos».

Maurice van der Knaap, Desarrollo, Producciones y Ventas en Dry Hydroponics:«Somos de Países Bajos y tenemos una feria Greentec en nuestro país, pero FRUIT LOGISTICA es todavía mejor para nosotros porque es muy internacional y recibe visitantes de todo el mundo. Además, podemos mantener el contacto con nuestros clientes actuales y conocer a futuros. Para nosotros, la feria es un momento muy satisfactorio del año, porque nos permite establecer vínculos con nuestros socios comerciales».

Fabian Mendel, CEO de Parus Germany:«Ha sido nuestra primera vez en FRUIT LOGISTICA, una feria muy interesante. En comparación con otras ferias del sector hortofrutícola, la calidad de los visitantes que vienen aquí es muy alta. Se habla realmente con clientes potenciales sobre proyectos concretos. Esto es muy emocionante para nosotros».

Jorge García Monfort, Departamento de Gestión en Garcia Ballester:«FRUIT LOGISTICA es el lugar más importante para los negocios internacionales porque aquí se reúnen empresas de todo el mundo. Aquí, en dos días, podemos conocer a personas de todo el mundo, mientras que necesitaríamos viajar tres meses por todo el mundo para poder conocer a tantos socios comerciales».

Thomas Schlich, director general de Landgard:«Hemos tenido muchas conversaciones constructivas en la feria y una gran acogida. Como punto de encuentro de la industria, para nosotros, la feria es lugar adecuado para otorgar nuestros premios Landgard y galardonar a los productores por sus logros».

Dr. Kristian Moeller, CEO de Global G.A.P.:

«Nos alegramos de que la edición de FRUIT LOGISTICA de este año se haya centrado en la sostenibilidad, porque nosotros también apoyamos la producción sostenible y nuestro estand es reciclable. Estamos muy satisfechos con nuestra ubicación en la sala 27. Teníamos mucha visibilidad y hemos recibido a muchos visitantes interesantes».

Fulvio Berton, responsable de Marketing internacional en Top Seeds International:«Este año ha sido muy beneficioso para nosotros, aunque algunos de nuestros clientes han cancelado en el último momento. Para una empresa como la nuestra, es imprescindible asistir a FRUIT LOGISTICA. Es un punto de encuentro que no podemos perdernos. En pocos días, se puede conocer a muchas personas, algo que solo sería posible tras semanas de viaje».

Veljko Jovanovic, asesor del presidente, Cámara de Comercio e Industria de Serbia:«FRUIT LOGISTICA es la feria de fruta más grande de Europa y es muy importante para nuestros expositores. Tras la pasada edición, hemos vuelto con un estand el doble de grande en el que hemos podido presentar una mayor cantidad y diversidad de productos».

Janan Jenny La Fontaine, asistente de Marketing en PickPack:«Creo que es una feria excepcional en la que se reúnen muchas personas de países diferentes. Muchas personas se han interesado por nuestros productos, y me muestro optimista porque creo que hemos encontrado nuevos clientes para nuestros envases».

Theresa Zhang, responsable de Ventas en el Comercio Mundial en Idealists:«Para nosotros, FRUIT LOGISTICA es el lugar adecuado para presentar material de envasado biodegradable. Aquí podemos promocionarlo ante un público internacional».

Monserrat Valenzuela, directora general del Comité de Cítricos de Chile:«La feria es muy importante para nosotros. Aquí presentamos una gran variedad de frutas. Por ahora, nuestro país principal de exportaciones es EE. UU., pero estamos aquí porque queremos construir el comercio con Europa. Como país del hemisferio sur, vemos buenas oportunidades de suministrar cítricos a más países durante el invierno europeo».

André Lüling, director general de Port International European Sourcing:«FRUIT LOGISTICA ha sido positiva en todos los sentidos. El tema de la neutralidad climática ha tenido muy buena acogida y se ha comunicado de forma excelente. La nueva sala de FRUIT LOGISTICA es fenomenal y estamos encantados de estar aquí, porque la mezcla de expositores es muy buena. Por eso, muchas personas han visitado la sala y la calidad es muy alta».

Cathy Hendricks, responsable de Seguridad Alimentaria en Battleboro Produce:«Ha sido la feria de comercio de frutas más grande en la que he estado. Valoro la información detallada que comparte cada empresa sobre sus productos, he conocido a muchas personas de diferentes ámbitos del sector de la exportación y he tenido conversaciones muy interesantes».

Alejandra Calderón, directora de Asuntos Exteriores, Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador:«Como país asociado de FRUIT LOGISTICA, hemos tenido un éxito asombroso este año. Nuestros resultados son increíbles. La comunicación con la feria ha sido excelente y ha habido un gran interés. Para nuestros productores, también ha sido un gran éxito. Muchos de ellos han visitado Europa por primera vez y han establecido muy buenos contactos».

Mario Mercadini, responsable de Distribución a Gran Escala en Sorma:«Hemos encontrado muchos clientes nuevos en FRUIT LOGISTICA. Para nosotros, la feria es uno de los momentos más importantes para presentar nuevos productos. Este año hemos destacado, principalmente, gracias a un envase biodegradable que suscitó mucho interés».

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720