abril 25, 2024

Fruit Logistica 2020: Perú cerró negocios por US$ 300 millones

2141

La ciudad de Berlín fue sede del evento referencia para el sector de producto fresco, que ha recibido este año a la mayor delegación nacional de la historia, la misma que logró 1,200 contactos comerciales.

lrededor de 400 empresas peruanas lograron cerrar negocios por US$300 millones durante Fruit Logistica 2020, cifra récord para nuestro país en la feria de frutas y hortalizas más importante a nivel mundial, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Entre el 5 y 7 de febrero, la ciudad de Berlín fue sede del evento referencia para el sector de producto fresco, que ha recibido este año a la mayor delegación nacional de la historia, la misma que logró 1,200 contactos comerciales.

Pabellón peruano

Parte de la oferta nacional presentada en Fruit Logistica 2020 estuvo conformada por palta, arándanos, mango, cítricos, cúrcuma, espárrago, banano, piña, kion (jengibre), granadilla, granada, berries y frutas amazónicas, entre otros.

En los últimos años, Perú está generando una creciente oferta de la palta, producto muy establecido en el mercado europeo, al punto que toman a nuestro país como productor de referencia. Del mismo modo, el arándano también ha experimentado un crecimiento en la demanda.

La Oficina de Promperú en Alemania adelantó que la próxima oleada de exportación hacia dicho continente estará conformada por la granada, dátiles e higos, manteniendo el crecimiento consolidado de los envíos de espárragos, uvas y mangos.

La entidad también está trabajando para que productos como la granadilla, la cúrcuma y el kion incrementen su oferta en el mercado de Europa.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720