marzo 28, 2024

Fuentes naturales de agua se recuperan en Arequipa, Moquegua y Tacna

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), comprobó una recuperación de los recursos hídricos, especialmente en la coloración de las fuentes naturales de agua y en las cuencas de las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna.

En Arequipa, el río Chili registra un cambio en la claridad de sus aguas a lo largo de su recorrido, los tramos que estaban llenos de basura ahora se ven limpios y con gran vegetación, lo cual atrae a numerosas aves. Tanto la flora como fauna endémica de la zona retornó a su habitad natural.

En Moquegua, el puerto de Ilo, uno de los más activos por su actividad pesquera y comercial, ahora es visitado por bandadas de aves quienes se aglomeran sobre las bolicheras. El muelle y las playas están libres de basura y la contaminación de los buques cargueros. Es una vista completamente diferente.

Las playas de Boca del Río, así como en la Laguna de Aricota, en Tacna, están experimentando una gran y creciente presencia de Gaviotas de Franklin (Leucophaeus pipixcan), ave que migra desde América del Norte y que no era conocida en estas costas, con completa libertad para buscar pareja y pescar. La ausencia de aguas contaminadas y de basura está permitiendo que las diversas especies de aves puedan desarrollar su ciclo biológico en el litoral del sur.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, Roland Valencia, consideró que esta es una gran oportunidad para que la ciudadanía valore y cuide las fuentes naturales de agua. Explicó que la presencia de residuos sólidos en los recursos hídricos genera focos de contaminación que es perjudicial para todas las actividades que hacen uso del agua.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720