Asesora a organizaciones de camélidos para que accedan a créditos de AGROPERÚ -
febrero 26, 2021

Asesora a organizaciones de camélidos para que accedan a créditos de AGROPERÚ

Con la finalidad de orientar a las organizaciones agrarias, comunidades campesinas o nativas, dedicadas a la cadena de camélidos sudamericanos, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha organizado talleres virtuales para informar y asesorar sobre cómo acceder a un crédito directo del Fondo AGROPERÚ.

En ese sentido, el viceministro Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro Ventura, comentó que, a través de la Dirección General de Ganadería, se dictarán estos talleres hasta el 24 de febrero para que los pequeños productores de las regiones de Arequipa, Tacna, Moquegua, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Junín, Lima, Cusco y Apurímac.

“Queremos que nuestros productores de camélidos puedan acceder a este crédito, que se otorga a través de Agrobanco, para que puedan desarrollar sus actividades como la esquila, el acopio, la transformación y la comercialización de la fibra de alpaca y vicuña”, resaltó.

En ese sentido, el viceministro Muro informó que las organizaciones de camélidos sudamericanos ya pueden presentar sus solicitudes para acceder a este crédito que servirá para mejorar su producción.

“Las organizaciones interesadas pueden acceder a estos talleres virtuales para asesorarse e informarse sobre el proceso que tienen que seguir para conseguir el financiamiento requerido”, expresó.

Agregó que Puno, Arequipa, Tacna, Moquegua, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Junín, Lima, Cusco y Apurímac son las regiones determinadas para solicitar un crédito de este programa de financiamiento y que también han sido programadas para recibir estas asesorías, a través de las charlas virtuales que se darán hasta el 24 de febrero.

Por su parte, el director de la Dirección General de Ganadería del MIDAGRI, Christian Barrantes, señaló que el pasado viernes 19 de febrero se brindó la primera charla de orientación a los productores de la región Puno, la cual contó con la participación de 50 asistentes, quienes fueron asesorados por un especialista sobre los plazos, requisitos y las actividades que financia este programa.

Asimismo, destacó que las organizaciones que accedan a este crédito contarán con plazos de financiamiento de hasta 18 meses, con la posibilidad de incluir un periodo de gracia de hasta 12 meses y con una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 3,5%.

Finalmente, recordó que este programa estará vigente hasta diciembre del 2023, por lo que se espera que este financiamiento sirva como una inyección inmediata de recursos a las organizaciones de camélidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *