Puno: entregan chalecos térmicos para alpacas ante las bajas temperaturas -
febrero 24, 2021

Puno: entregan chalecos térmicos para alpacas ante las bajas temperaturas

Los productores alpaqueros del distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina, recibirán capas térmicas (chalecos) para la crianza de alpacas. Serán cerca de 3.400 de estos objetos abrigadores que serán distribuidos en dicha jurisdicción. El objetivo es lidiar con las bajas temperaturas ocasionadas por la temporada de lluvias y nevadas en Puno.

La entrega de chalecos térmicos es una propuesta de la plataforma distrital de Defensa Civil que preside el alcalde Leonardo Huanca Mamani. De esta forma, se pretende evitar la mortalidad de camélidos andinos y proteger principalmente a las crías.

Una de las primeras zonas beneficiadas fue la comunidad de Chuquine. El pasado lunes, se entregó el objeto abrigador por el secretario técnico de Defensa Civil de dicha localidad, Fredy Nicolás Lipe Vargas.

Durante la entrega, se anunció la continuidad sobre la aplicación de vacunas contra las infecciones y entrega de productos vitamínicos. Estos trabajos de asistencia estarán a cargo de técnicos de desarrollo pecuario.

El proceso de entrega continuará el próximo jueves 25 de febrero en la comunidad de Belén y de manera sucesiva en otras zonas. La municipalidad realizará una previa coordinación con los presidentes de cada sector y sus respectivos jefes de Defensa Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *