abril 18, 2024

Ganaderos de Huaura mejoran calidad en la producción de leche de vaca

2662

Ganaderos de la Asociación de Productores de Leche La Villa Agraria de Huaura, región Lima, incrementaron la producción y calidad de leche de ganado de 18 a 20 litros por vaca, mediante la ejecución del proyecto de mejora de productividad financiado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

El proyecto, que recibió una inyección económica de más de 198 mil soles, mediante el Programa Nacional de Innovación Agraria del INIA-MINAGRI, implementó un protocolo integrado para el manejo ganadero, mejorando la alimentación y la ejecución de buenas prácticas de ordeño (BPO) y post ordeño.

Permitió además la instalación de un laboratorio con equipos automatizados para la medición de parámetros lácteos y definió estrategias de producción, comerciales y organizacionales bajo una infraestructura de negocio adecuada para potenciar la competitividad de la producción.

Esto generó que la asociación logre registrar fórmulas adecuadas para la administración de concentrados, así como el análisis de muestras de forrajes representativos en laboratorio, con la finalidad de obtener buenas combinaciones para la elaboración de raciones.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720