marzo 29, 2024

Generan más de 10 toneladas de semillas certificadas de arroz para región San Martín

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), ha puesto a disposición de los productores de la región San Martín más de 10 toneladas de semillas de arroz certificadas y de calidad genética, con la finalidad de garantizar la campaña agrícola de enero a julio del 2021.

Estas semillas, desarrolladas por el MINAGRI a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), tienen la característica de generar un mayor rendimiento de cosecha por hectárea, tienen buena adaptabilidad a tipos de clima y poseen adecuada resistencia a diversas plagas, así como a enfermedades.

Entre las variedades que se han puesto a disposición, figuran La Conquista con 10 toneladas y Capirona INIA con 1,600 kilos, las cuales beneficiarán a más de 350 pequeños y medianos productores de arroz de la región, así también elevará la cosecha de 264 hectáreas aproximadamente.

De igual manera, entre octubre y diciembre de este año, el INIA-MINAGRI, mediante su Estación Experimental Agraria El Porvenir, dispondrá de más de 20 toneladas de semillas certificadas de arroz de las variedades La Esperanza, Capirona y Bellavista, producidas en los campos de producción de semillas.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720