Gloria en lista roja de FDA: productos lácteos no tendrían lo que ofrece etiquetado

La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA en inglés) de los Estados Unidos colocó en la lista roja a Gloria S.A. debido a que el etiquetado de algunos de sus productos lácteos no corresponderían al contenido de los mismos.
La “alerta de importación” de la FDA fue publicada el 9 de julio último e indica que Gloria tiene seis productos mal etiquetados, entre ellos la leche evaporada, concentrada, y evaporada y condensada.
El documento técnico menciona, entre otras cosas, que la leche evaporada y condensada “parece estar mal etiquetada” y “no parece cumplir con la definición y estándar que define a la leche evaporada” (líquido obtenido al eliminar parcialmente el agua de la leche).

Accede al documento completo de la FDA
La información se dio a conocer mediante el portal El Nuevo Día, el cual indica que la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) de Puerto Rico ordenó retirar del mercado la leche evaporada y condensada traída desde el Perú a través de la empresa Suiza Dairy.
Además, la ORIL prohibió a Suiza Dairy importar y distribuir en Puerto Rico dichos productos.
“Suiza Dairy mantuvo la autorización para importar estos productos desde marzo de 2017 hasta marzo de 2018, pero que al renovar la misma no se incluyeron ni la leche evaporada ni la leche condensada…por lo que su importación, distribución y venta no está autorizada por ORIL”, señala la web.
Jorge Campos, administrador de ORIL, indica igualmente que la alerta de importación “tiene motivos fundados para crear que Suiza Dairy violó el Reglamento 6 al importar, distribuir y vender en Puerto Rico leche evaporada o condensada elaborada por Gloria SA en Perú bajo las marcas Suiza, Bonlé, White Farm, SuperMax, Mi Gente, Red Cow, Hatillo K&K, y Econo, así como cualquier otra marca”.
Por todo lo anterior, añade la web de Puerto Rico, ORIL ordena que se cese y desista inmediatamente de importar y vender leche evaporada o condenada elaborada por Gloria S.A., así como que se retire toda aquella que esté aún en los establecimientos comerciales hasta que se ordene lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *