abril 19, 2024

Gobierno de Bolivia suspende permiso de importación de hortalizas de Perú

1965

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordoñez, de Bolivia informó este miércoles que el Gobierno determinó suspender los permisos de importación de cebolla, papa y otras hortalizas de Perú, atendiendo el pedido de productores del sur del país que tuvieron movilizados en las últimas horas.

“Los productores de Chuquisaca, Tarija y Potosí nos hicieron conocer que el principal problema es el tema del contrabando, por ello queremos informar que nosotros hemos llegado a un acuerdo con todos los importadores de cebolla, papa y otras hortalizas para suspender los permisos de importación, en un acuerdo con los privados, los importadores en este caso se están poniendo de lado los productores”, informó la autoridad en conferencia de prensa.

Agregó que ordenaron que toda hortaliza de procedencia peruana que sea comercializada en los mercados del país sea decomisada, porque al no haber permiso para la importación, serían productos de contrabando.

“Al no estar realizando las autorizaciones de importación, producto peruano como cebolla, papa y otras hortalizas que estén comercializándose en los centros de abasto, tiene que ser de contrabando y debe ser decomisado para apoyar a nuestros productores nacionales”, subrayó.

Añadió que mediante el convenio formado con los productores, para la prohibición de importación de hortalizas del Perú, ese sector declaró un cuarto intermedio del bloqueo que realizaban en el municipio de El Puente.

Fuente: Pagina Siete de Bolivia

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720