abril 19, 2024

Huaico afecta infraestructura hidráulica en el distrito de Chalhuanca, Apurímac

2580

Debido a los eventos adversos ocasionados por intensas lluvias, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), evaluó los daños a la infraestructura hidráulica en el distrito de Chalhuanca, provincia de Aymares, Apurímac, ocasionados por el desborde de la quebrada de Ccollccahuacco.

Hasta el lugar de los hechos, llegaron profesionales de la Administración Local de Agua (ALA) Medio Apurímac Pachachaca, conjuntamente con autoridades locales y representantes de Defensa Civil.

Los especialistas identificaron la afectación de tres captaciones de agua, 120 metros aproximadamente de infraestructura de riego en tres tramos, áreas de cultivo, además, 10 familias afectadas que quedaron sin servicio de agua para uso poblacional.

La Autoridad Nacional del Agua realizó el reporte en el aplicativo de peligros y emergencias institucional y realiza las coordinaciones con la municipalidad local y las organizaciones de usuarios de agua, a fin de definir estrategias de rehabilitación de las infraestructuras hidráulicas afectadas.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720