marzo 28, 2024

Huancavelica abastecerá con más de 50 toneladas de alimentos a los mercados de Lima

El Gobierno Regional de Huancavelica organizó a los productores de esa juridicción para llegar de manera directa a los mercados de Lima durante el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para enfrentar el avance del coronavirus (covid-19) en el país.
El primer arribo de los productores de Huancavelica a la capital está previsto para mañana. Los productores de la provincia de Acobamba llegarán al mercado del distrito de Puente Piedra con 10 toneladas de alimentos.

“En coordinación con el Ministerio de Agricultura, llevaremos productos de cada provincia a los mercados itinerantes de Agro Rural. Estamos coordinando con las autoridades y productores a través de las siete Agencias Agrarias e impulsar sus ganancias”, afirmó el director regional agrario de Huancavelica, Federico Ollero Delgado.
El funcionario precisó que la primera carga saldrá en las siguientes horas para llegar el miércoles, “son las primeras toneladas de maíz choclo, arveja, habas y productos lácteos”, detalló.
Por su parte, el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, manifestó que mediante esta iniciativa se busca abastecer los mercados del país y sean los productores de Huancavelica quienes aporten en la alimentación balanceada y saludable para afrontar la emergencia sanitaria.
Por último, se informó que en los siguientes días se trasladará productos de otras provincias con el objetivo de impulsar la economía familiar de los agricultores de esta parte del país.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720