Huancavelica: Productores venden 12 toneladas de palta Hass

En medio del periodo de emergencia sanitaria y gracias a las coordinaciones promovidas por el Ministerio de Agricultura y Riego, se realizó la articulación comercial de 12 toneladas de palta de la variedad Hass -producidas en la región Huancavelica- a la empresa Agro Export Ica.

Este trabajo se llevó a cabo a través del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem) del Minagri.

La venta benefició a 24 integrantes de la Asociación de Productores Innovadores de Ocoro del distrito de Colcabamba de la provincia de Tayacaja, ubicada en la región Huancavelica, quienes obtuvieron importantes ingresos, que les permitirán mejorar la calidad de vida de sus familias.

El director ejecutivo de Provraem, Ing. Arturo Alarcón Tanta, explicó que la entidad brindó la asistencia técnica en cosecha y poscosecha a los productores.

Asimismo, se implementaron paquetes tecnológicos que facilitó a los productores lograr una cosecha 100% orgánica.

El funcionario enfatizó que este es el resultado de las buenas prácticas agrícolas desarrolladas por la asociación y los sistemas de gestión de calidad impartidos por asesores técnicos del Minagri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *