abril 18, 2024

Implementarán banco de germoplasma de cítricos y plan de productividad

2064

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), implementarán un Banco de Germoplasma de cítricos y un plan de desarrollo productivo, en coordinación con la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALAM) y la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus).

Este es el primer acuerdo al que se arribó en la reunión interinstitucional, al que asistió el jefe del INIA, Jorge Maicelo; representantes del área de Inocuidad e Importaciones y Exportaciones del SENASA; la UNALAM, representada por el investigador académico Carlos Arbizu; el gerente general de ProCitrus, Sergio Del Castillo, y su gerente técnico Enzo Lucchetti. Además de directores de línea del INIA.

Maicelo Quintana sostuvo que este encuentro servirá de base para la futura creación de los registros de productividad y el desarrollo de investigaciones sobre resistencia de cítricos a las plagas en zona de producción, lo que involucra la mejora del germoplasma de los cítricos en el país.

En tanto, que Del Castillo agradeció la voluntad del Estado de destinar esfuerzos, inversión y dedicación a un tema que es fundamental para el sector agroexportador, como son los cítricos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720