abril 18, 2024

Indeci aconseja ante descenso de temperatura nocturna en la Sierra

3480

Ante el pronóstico del descenso de la temperatura nocturna en la Sierra de los departamentos Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna, desde mañana lunes 16 al miércoles 18 de noviembre, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda la población tomar las medidas necesarias para cuidar la salud.
En ese contexto, recomienda evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.
Asimismo, usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. 
Se sugiere además consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.
Finalmente, el Indeci recuerda que deben estar activos sus centros de operaciones de emergencia las 24 horas para coordinar las acciones de atención de posibles emergencias que se presenten como consecuencia de este evento.
De acuerdo al aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en la Sierra central se prevén valores debajo a los 0 grados Celsius en localidades sobre los 3,200 metros de altura.
En la sierra sur se alcanzarán temperaturas próximas a los -15 grados Celsius en zonas sobre los 4,000 metros de altura. Asimismo, durante la vigencia del aviso se espera incremento de viento con ráfagas próximas a los 40 kilómetros por hora. Además, se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Fuente: andina.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720