abril 19, 2024

Industria de alimentos generará 4.2 millones de empleos en 2021

httpwww.agronline.penoticiasindustria-de-alimentos-generara-4-2-millones-de-empleos-en-2021

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, manifestó que la industria exportadora de alimentos genera actualmente empleo para 1.6 millones de peruanos y que la meta para el 2021 es que sean 4.2 millones.

Tras inaugurar la Feria Expoalimentaria 2018, Varilias remarcó que todos los esfuerzos de los exportadores se dirigen a exportar 8,000 millones de dólares de alimentos al cierre del 2018 y 15,000 millones en el 2021.
“Al haber cumplido una década de trayectoria, la Expoalimentaria ostenta un rol impulsor para el comercio exterior al llevar provechosamente la oferta agroalimentaria a más de 40 países. Esta feria ha sido un gran catalizador de nuestros envíos”, puntualizó.
“En las nueve ediciones previas permitió fortalecer el comercio con 45 países, doce de ellos son economías emergentes del Asia que son, prácticamente nuevos. Los despachos a China, por ejemplo, se multiplicaron por siete en los últimos nueve años”, acotó.

Voluntad política

De otro lado subrayó que con voluntad política clara y participación público-privada se alcanzarán los objetivos de desarrollo para el país.
“Esta es una regla de oro que debemos aplicar a todo nivel, desde la conducción del Plan Nacional de Competitividad que insistimos debe estar en manos del presidente Vizcarra, hasta la lucha contra la evasión y elusión tributaria para que la Sunat actúes con el equilibrio necesario para alentar la formalización”, apuntó
Varilias resaltó que la responsabilidad que tienen como organizador de este certamen es el contribuir al éxito de los participantes que se congregan en los tres días de la feria.
“Hemos querido extender el alcance de nuestra responsabilidad más allá del sector alimentos para pensar en términos del desarrollo del país. Por ello, los nuevos indicadores que queremos evaluar son el empleo, la descentralización, la diversificación de productos y de mercados”, añadió.
Finalmente, calificó a la Expoalimentaria como un ejemplo de esfuerzo público-privado para alcanzar objetivos de desarrollo y crecimiento económico.
La feria es el resultado de la alianza de Adex, con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE) y PromPerú.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720