abril 19, 2024

Están ingresando  a Perú 24 nuevas variedades de caña de azúcar con más sacarosa y sanidad efectiva

2817

Veinticuatro (24) nuevas variedades se caña de azúcar han ingresado a Perú y se encuentran en tratamiento cuarentenario, con la intención de producir con ellas más sacarosa y sanidad, según ha informado el grupo de azucareras Agroaurora.

Las variedades provienen de Brasil, que posee los laboratorios más desarrollados del mundo, y actualmente ya se encuentran en la azucarera Cartavio, de La Libertad, para el tratamiento cuarentenario.

La empresa ha señalado que “contribuyendo con el desarrollo de una industria altamente competitiva, COAZUCAR en el marco del convenio de cooperación con la Red Universitaria para el desarrollo del sector sucro energético de Brasil (RIDESA) realizó la importación de 24 variedades de caña de azúcar con la finalidad de obtener variedades con características superiores en cuanto a rendimiento y adaptabilidad a las condiciones de suelo y clima de los cinco ingenios de Perú”.

El proyecto está liderado por el área corporativa de investigación y desarrollo del grupo peruano y cuenta con la autorización de SENASA.

Afirmó que culminado el periodo de cuarentena se podrá liberar y autorizar la entrega de semillas a los ingenios para realizar la siembra “con el objetivo de lograr variedades con mejores rendimientos y un alto contenido de sacarosa y sanidad”.

Hay que señalar que Perú es uno de los países con mayores rendimientos por hectárea de caña de azúcar en tanto su principal área de cultivo son territorios de la costa norte donde se aplica riego convencional y tecnificado.

La presencia de este cultivo genera volúmenes de melaza, insumo principal del alcohol que fue suministrado a todo el país en estos días de pandemia.

Fuente: agronegociosperu.org

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720