marzo 29, 2024

Ingreso de alimentos a mercados mayoristas de Lima Metropolitana creció en 7.9% en marzo-abril

El ingreso de productos alimentarios aumentó en 7.9% en el periodo marzo-abril en comparación con el segundo bimestre del 2019 al sumar más de 640,000 toneladas, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

La entrada de alimentos al Gran Mercado Mayorista de Lima, Mercado N° 02 de Frutas y al Mercado de Productores de Santa Anita dieron dinamismo a la producción y venta en el campo, a la vez que permitieron mantener el abastecimiento en el campo, según el reporte del Sistema de Abastecimiento y Precios (SISAP) del Minagri.

En marzo, el volumen de productos alcanzó las 345,000 toneladas, lo cual significó un aumento de 8.3% respecto a similar mes del año pasado, mientras que en abril el suministro de alimentos fue cercano a las 305,000 toneladas y una subida de 7.4%.

El titular del sector, Jorge Montenegro, dijo que, pese a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, se trabajó para garantizar el flujo normal de abastecimiento de productos con cifras que fluctuaron entre los 8,000 a 11,000 toneladas diarias.

Minagri señaló que la oferta de alimentos en los primeros 55 días de emergencia ha permitido mantener precios estables en la segunda quincena de abril, con alguna tendencia a la baja durante marzo.

Las cifras se condicen con la evolución registrada por el índice de precios de alimentos al por mayor de Lima Metropolitana, compuesto por 57 productos de la canasta básica. La carne de pollo, tubérculos, hortalizas y frutas incidieron una reducción del indicador.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el índice de precios al consumidor del grupo de alimentos y bebidas de Lima Metropolitana registró una variación mensual de 0.03% en abril.

Fuente: gestion.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720