marzo 28, 2024

INIA CREA LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL AGRARIA LOS CEDROS EN LA REGIÓN TUMBES

Mediante Resolución Jefatural N° 149-2019-INIA el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego dispuso la creación de la Estación Experimental Agraria Los Cedros, con la finalidad de fortalecer su intervención en el departamento de Tumbes a través de proyectos y programas de innovación en las principales cadenas de valor.

La norma es suscrita por el jefe del INIA, Dr. Jorge Luis Maicelo Quintana y se enmarca en las iniciativas de gestión de promover la innovación agropecuaria a través de estaciones experimentales agrarias de frontera.

El accionar de la nueva estación experimental priorizará la agricultura familiar sobre la base de mayores capacidades y competitividad en el mercado, así como la generación de tecnologías agropecuarias en beneficio de los productores de Tumbes.

Este órgano desconcentrado del INIA encuentra ubicado en el distrito de Corrales, de la provincia y departamento de Tumbes, y  comprende el predio “Los Cedros” de un área de 48.65 hectáreas.

De esta manera, el INIA suma 21 estaciones experimentales y un centro experimental ubicados estratégicamente a nivel nacional, donde se desarrollan sus actividades de investigación, transferencia de tecnología, conservación y puesta en valor de los recursos genéticos, así como la producción de semillas, plantones y reproductores de alto valor genético.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720