marzo 28, 2024

INIA desarrollará dos nuevas variedades de arroz y maíz amarillo duro

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), desarrollará este año dos nuevas variedades de arroz y maíz amarillo duro de alta calidad genética y producirá 600 mil especies forestales e implementará laboratorios de biotecnología.

Estas acciones forman parte de los acuerdos de la reunión intergubernamental para mejorar la producción agropecuaria de la región San Martin, donde participan el gobierno regional, así como el MINAGRI, junto a sus entidades adscritas como el INIA, ANA, AGROIDEAS, SERFOR, AGRORURAL, SIERRA Y SELVA EXPORTADORA, DGGA y DGIA.

El Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del MINAGRI, Carlos Ynga, junto al gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, y al jefe del INIA, Jorge Maicelo y otros funcionarios del Estado, visitaron hoy una parcela de café en la provincia de Rioja, para conocer los trabajos de manejo agronómico, riego y postcosecha y definir estrategias que mejoren la competitividad de los agricultores cafetaleros.

En la tarde se trasladaron a la provincia del Huallaga, a la zona de Piscoyacu, donde dialogaron con productores de cacao, para luego seguir hasta Saposoa y José de Juñao donde conversaron con productores de naranja. En San José de Sisa visitaron parcelas de maíz amarillo duro.

Estas acciones continuarán en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Agrario Regional que en alianza con los gobiernos regionales impulsa el MINAGRI.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720