marzo 29, 2024

INIA potencia trabajos de tecnología agraria para impulsar ganadería de AMAZONAS

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) implementó con camionetas y motocicletas a su Estación Experimental Agraria Amazonas (EEA) con la finalidad de potenciar los trabajos de investigación y de transferencia de tecnología agraria en beneficio de los pequeños y medianos productores de la región.

Con estas maquinarias el INIA-MINAGRI impulsará el cumplimiento de las metas de transferencia de tecnología del proyecto ganadero, el cual busca desarrollar la actividad ganadera brindando a los productores de la región mayor tecnología que les permita mejorar la calidad en la producción de carne y leche de bovino.

Además de la ceremonia de entrega, los funcionarios y especialistas del INIA-MINAGRI realizaron una visita de inspección a las 10 hectáreas de pastos y sistemas silvopastoriles que posee la EEA-Amazonas, con el fin de verificar los avances en los trabajos de investigación sobre alimentación de núcleo genético de ganado bovino.

Asimismo, se verificaron los trabajos de inversión que se viene realizando en el banco de germoplasma de cacao, viveros de café especiales y especies nativas forestales para bosque seco. En tanto, se intensifican las coordinaciones para la instalación de establos de ganadería y actividades de investigación en escalonamiento del cultivo de arroz.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720