abril 19, 2024

Instalan Comisión Técnica para elaborar agenda social de Ica

3687

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), instaló una Comisión Técnica, como parte de la Mesa de Diálogo, para elaborar una agenda social en favor de la ciudadanía de la provincia de Ica.

“Se busca avanzar en consenso y diálogo con autoridades y representantes de la sociedad civil”, refirió Javier Bobadilla Leiva, director general de Articulación Intergubernamental del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), quien agregó que se priorizará la atención a los ciudadanos de la provincia de Ica.

Tras dos días de diálogo intenso, el Midagri lideró la Comisión y constituyó siete subcomisiones para la elaboración de una primera versión de agenda social de servicios. Las comisiones constituidas, que sesionaron por espacio de cuatro horas -en una de las sedes del Gobierno Regional de Ica-, son: Saneamiento, Cunamás, Titulación y Vivienda Social, Educación, Salud, Agricultura y Transporte.

La jornada contó con la participación del gobernador regional Javier Gallegos, alcaldes distritales, dirigentes agrarios, empresarios, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Midis) y Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

La mesa constituye una suma de voluntades de autoridades y sociedad civil que busca implementar una agenda social de servicios para la ejecución en el corto y mediano plazo de una serie de proyectos, que vienen siendo identificados y que serán en beneficio de la provincia de Ica.

Como se recuerda, el pasado jueves, el ministro Federico Tenorio, llegó a la ciudad de Ica junto al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, a fin de realizar un trabajo articulado con la autoridad regional y local para el cierre de brechas de servicios.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720