marzo 28, 2024

Invertirán más de S/ 4 millones en mantenimiento de 576 kilómetros de canales de riego

Autoridad Nacional del Agua (ANA), invertirá más de 4 millones de soles en el mantenimiento de aproximadamente 576 kilómetros de canales de riego ubicados en distritos de 10 distritos de la región Lambayeque.

La inversión será destinada a la infraestructura hidráulica menor es administrada por las Juntas de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Motupe, Valle La Leche y Olmos, que forma parte de las primeras actividades de mantenimiento aprobadas por Resolución Viceministerial Nº 0007-2020 del Minagri.

Las obras que se ejecutarán en 575.216 kilómetros de canales de riego se encuentran ubicadas en los distritos de Túcume, Illimo, Pacora, Jayanca, Salas, Chochope, Motupe, Olmos, Cañaris y Pitipo, jurisdicción de la Administración Local de Agua Motupe Olmos La Leche (ALA MOLL), órgano desconcentrado de la ANA.

La Autoridad Nacional del Agua forma parte del Grupo de Trabajo Sectorial que se ocupa de conducir las labores de coordinación, recomendación y articulación orientadas al monitoreo de las medidas adoptadas, para la correcta ejecución de intervenciones en los canales de riego y drenes, a través de los Núcleos Ejecutores cuya conformación se coordinó por Resolución Ministerial Nº 0117-2020-MINAGRI.

El “Primer listado de actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes”, aprobado con la resolución viceministerial citada párrafos arriba para acelerar la reactivación del campo y la generación de empleo productivo, contempla a 22 regiones con un total de 4,126 actividades, cuya meta a ejecutar es de 16, 844.79 kilómetros por un monto total de S/ 91 193 062,00.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720