marzo 29, 2024

Invitan a degustar más de 5 mil variedades de bombones de puro cacao en el V FestiVraem Perú 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), invita al “V FestiVraem Perú2019”: Todos por la paz y el desarrollo” que comenzará este jueves 7 de noviembre, con la participación de más de 60 organizaciones agrícolas de productos alternativos de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Durante el evento, el público podrá degustar más de cinco mil variedades de bombones elaborados con cacao de Pangoa y podrán acceder gratuitamente a más de tres mil empaques de café, elaborados por los cafetaleros del Vraem. También promocionarán una gran variedad de frutas y granos frescos, así como productos procesados de café, chocolate y néctares. El “V FestiVraem Perú 2019”, se realizará en la Plaza Pedro Ruiz Gallo de Lince hasta el 10 de noviembre, desde las 9 a.m.

José Huaraca Vilcameza, presidente del comité organizador del V FestiVraem que promueve el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de su Dirección General de Agricultura, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y las municipalidades de Lince y Pangoa, señaló que este evento sirve para que los productores comercialicen directamente sus productos en la capital.

En el V FestiVraem, el público también podrá encontrar artesanías de las comunidades nativas, gastronomía de la selva, pero sobre todo consumir productos naturales como alternativa de negocio de los agricultores que decidieron abandonar el cultivo ilegal de hojas de coca para producir productos lícitos y rentables.

“Desde que empezamos este proyecto, hemos querido mostrar el verdadero rostro del Vraem, integrado por gente humilde y trabajadora, agricultores honestos que tienen en cada uno de sus productos, su única herramienta para luchar contra la pobreza y la violencia generada por el narcotráfico y el terrorismo”, agregó Huaraca Vilcameza.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720