abril 18, 2024

JCB Fastrac alcanza 153 mph para romper su propio récord mundial para el tractor más rápido

1718

Aparentemente, establecer un récord mundial en 2019 no fue suficiente para la gente de JCB. Después de las carreras récord en junio que hicieron del JCB Fastrac el tractor más rápido del mundo, el equipo ha manejado otra serie de carreras de prueba que han dejado el récord anterior en ruinas.

En el núcleo de los tractores modificados que hacen estas corridas locas se encuentra un tractor Fastrac serie JCB 8000. Sin modificaciones, estos tractores son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 43 mph.

El equipo de Fastrac en JCB tomó ese modelo de producción y lo equipó con un motor JCB DieselMax de 6 cilindros y 7.2 litros que entrega 1,016 caballos de fuerza y ​​más de 1,844 lb-ft de torque. También trabajaron con Williams Advanced Engineering, que proporcionó una aerodinámica mejorada para el diseño exterior del tractor.

En junio, el Fastrac One alcanzó una velocidad máxima promedio de 103 mph. Amplificado por el logro, el equipo de JCB volvió a la mesa de dibujo para ver si podían modificar el diseño de Fastrac para alcanzar una velocidad máxima de 150 mph.

“Cuando llegamos a 103.6 mph con el Fastrac en el verano, estaba convencido de que podíamos ir aún más rápido, y el equipo de JCB se puso a la altura del desafío al establecer este nuevo récord. Es un logro increíble entregado por un equipo de ingeniería joven y entusiasta. Todos los involucrados deben estar muy orgullosos del papel que han desempeñado en mostrar lo mejor de la ingeniería de JCB ”, dice el presidente de JCB, Anthony Bamford.

Para el Fastrac Two, los ingenieros de JCB hicieron el tractor un 10 por ciento más liviano e hicieron el diseño más ágil. Gran parte del peso perdido en el nuevo diseño estaba en el chasis que JCB trabajó con GKN Wheels & Structures para desarrollar. GKN dice que JCB proporcionó el diseño inicial que se basó en el chasis estándar del tractor que GKN ha estado suministrando a JCB desde 2011. Sin embargo, la versión modificada proporcionó un centro de gravedad mucho más bajo. Luego, GKN tomó ese diseño y continuó haciendo ajustes para ahorrar más peso, finalmente le dio a JCB un chasis para el Fastrac Two que era un 25 por ciento más liviano que un chasis de producción estándar.

GKN dice que debido a que “el diseño único no podía construirse sobre las herramientas habituales de la compañía, el chasis se fabricó en la instalación prototipo dedicada de GKN Structures, y cada parte tenía que ser ajustada y clavada a mano antes de soldar a mano”.

Con estas mejoras, el Fastrac Two estableció el nuevo récord mundial de velocidad máxima del tractor de 135 mph, superando el récord anterior de JCB en más de 30 mph. Sin embargo, esa cifra oficial es solo el promedio de dos carreras. Al establecer el récord, el tractor logró el objetivo del equipo de romper 150 mph. Durante una carrera, el tractor alcanzó una velocidad máxima de 153.7 mph.

“Esta ha sido una tarea enorme … así que muchas gracias a JCB y su equipo de ingeniería, que consiguió este tractor absolutamente perfecto”, dice Guy Martin, la personalidad británica del automovilismo, quien dirigió ambos intentos de récord de JCB. “Solo míralo, hacen las cosas, es brillante, y todavía es un tractor en funcionamiento, así que podría haber ido directamente al campo más cercano para poner un turno”.

“Fastrac One realmente nos demostró que no hay límites para lo que puede lograr un equipo de ingeniería joven y dinámico. Por lo tanto, empujamos los límites y las ideas, y analizamos todos los aspectos del proyecto para encontrar soluciones y hacer mejoras “, dice el director de innovación y crecimiento de JCB, Tim Burnhope. “Los mayores desafíos han incluido la aerodinámica, reducir el peso y mejorar el rendimiento. Lograr que un tractor de cinco toneladas (11,000 lb) alcance con seguridad 150 millas por hora, y que pare nuevamente, no es una tarea fácil, pero todos estamos muy orgullosos de no solo haber alcanzado estos objetivos, sino de haberlos superado “.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720