abril 19, 2024

JCB presenta la primera cargadora eléctrica de “emisión cero”

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JCB está lanzando su primer modelo Loadall eléctrico a medida que avanza la expansión de su gama E-TECH de máquinas de cero emisiones.

Más de 43 años después de que la compañía presentara sus primeros manipuladores telescópicos, las envolturas ahora se han desprendido del 525-60E, una versión completamente eléctrica del conocido Loadall.

Diseñado para ofrecer el mismo rendimiento que la máquina convencional con motor diésel, el 525-60E ofrece una solución de manejo de carga sin emisiones para uso en agricultura, afirma el gigante de la maquinaria.

Según JCB, las características clave del nuevo Loadall incluyen las siguientes:
Los motores eléctricos duales para accionamiento y elevación brindan una mayor eficiencia;
La regeneración del freno aumenta la carga de la batería;
La hidráulica regenerativa aumenta la eficiencia;
Capacidad de operación de turno completo;
Gama de opciones de carga, incluida la carga rápida y a bordo.
El 525-60E utiliza dos motores eléctricos; uno para la línea de transmisión y el segundo para accionar el sistema hidráulico.

El motor de tracción de 17 kW se impulsa a través de una caja de derivación permanente de tracción en las cuatro ruedas hasta los ejes de dirección / tracción JCB probados.

El motor del sistema hidráulico de 22 kW alimenta una bomba de engranajes de desplazamiento fijo, que proporciona un caudal máximo de 80 litros / min.

El flujo es proporcional a la posición de la palanca de mando y el extremo de elevación está controlado por un bloque de válvulas electrohidráulicas, con regeneración hidráulica en la bajada y retracción de la pluma.

Según JCB, los motores eléctricos tienen una eficiencia del 85%, lo que se compara bien con la eficiencia del 45% de un motor diesel. Tras el análisis de los ciclos de trabajo del cliente, a través del sistema telemático LiveLink de JCB y los estudios, pruebas y evaluación in situ, los ingenieros de JCB aparentemente han “optimizado la batería de la máquina para satisfacer los requisitos del cliente”.
La batería de iones de litio de 96 V es capaz de funcionar durante todo el turno.

El motor de tracción utiliza frenado regenerativo, en lugar de un sistema de frenado tradicional, recargando la batería en el proceso.

El sistema hidráulico también regenera el flujo mientras baja la pluma, lo que reduce los requisitos de potencia y prolonga las horas de funcionamiento. La función de regeneración del freno se apaga automáticamente cuando la batería está completamente cargada.

La máquina tiene el mismo cargador a bordo que otros productos JCB E-TECH, capaz de recargar la batería en ocho horas utilizando un suministro eléctrico estándar de 240 V, 16 A. Se puede utilizar un cargador universal JCB opcional para una recarga rápida durante los descansos, en tan solo 35 minutos.
Las dimensiones externas no han cambiado con respecto al modelo diésel y el 525-60E ofrece el mismo radio de giro exterior de 3,7 m.

La capacidad máxima de elevación es de 2500 kg, con una carga máxima de 2000 kg a la altura de elevación completa de 6 m.

El fabricante dice que la máquina “ha sido diseñada para ofrecer tiempos de ciclo similares a los de la telescópica diésel, sin pérdida de rendimiento”.

Se puede utilizar con horquillas, una gama de cucharones y muchos otros accesorios JCB Loadall.

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