abril 20, 2024

John Deere anticipa la cosechadora de próxima generación

1844

John Deere presentó en Agritechnica una vista previa de su cosechadora X9 de doble rotor y un cabezal de cortina a juego diseñado para granos pequeños y semillas oleaginosas, recientemente durante Agritechnica en Hannover, Alemania.

Matt Arnold, gerente de producto en la futura división de cosechadoras de John Deere, dijo que la X9 es un paso de productividad más allá de la S790, la cosechadora de Deere más grande actualmente en el mercado.

“Es el cuerpo más ancho de la industria. Nos da mucha más trilla, mucha más capacidad ”, dijo Arnold.

“Este es un rotor doble, que aporta esa capacidad adicional para que podamos liberar el cultivo con dos rotores y no acumular la densidad”.

Dijo que la cosechadora está diseñada para una producción de acres extensos y condiciones difíciles.

“La cosechadora trillará cultivos de granos pequeños, cultivos de legumbres, canola, cultivos de alta humedad, soja, cualquier cosa que sea difícil de trillar, material de tallo verde, alto contenido de material”.

Dijo que puede manejar condiciones difíciles debido al aumento de la zona de trilla y separación, así como a una zapata de limpieza más grande, que en conjunto proporcionan más capacidad de rendimiento, pueden mantener bajas las pérdidas.

El ancho de transporte del X9 seguido es menor a 11.5 pies.

Un nuevo lenguaje de diseño industrial también acompañará a la cosechadora y cortina X9.

Matt Eves es el gerente de equipo de cosecha de John Deere y dijo que el nuevo cabezal de la serie HDX fue diseñado para pequeños productores de granos y oleaginosas. Se casa con el terreno siguiendo la capacidad de un encabezado de cortina, pero deja una altura de rastrojo predeterminada.

“Lo que ellos (los agricultores) buscaban en una plataforma de próxima generación era el seguimiento preciso del terreno, y una cabeza versátil que puede cortar (el) suelo para (cultivos como) canola. Y tenga la alimentación en una plataforma sinfín con pérdidas reducidas, sin dejar de tener el rendimiento de una cortina para cereales “, dijo Eves.

La cosechadora de doble rotor Deere X9 se exhibió en la Agritechnica de Hannover el 10 de noviembre. Foto: Robin Booker

El diseño del marco articulado del cabezal proporciona más de un metro de recorrido del ala en el brazo de flotación exterior, para ajustar hacia arriba o hacia abajo para seguir el terreno y mantener el rastrojo a una altura constante.

El marco de fijación con la rueda de calibre en la parte posterior del cabezal y el marco con bisagras fuera del alimentador funcionan juntos para mantener la altura del rastrojo constante.

La cortina tiene una opción de cuchilla vertical instalada de fábrica montada en el exterior del cabezal para cortar cultivos entrelazados como la canola.

El rango del carrete se ha incrementado con respecto a los encabezados anteriores, y Eves dijo que el diseño de pivote del marco de bisagra patentado garantiza una relación más estrecha entre el carrete y la barra de corte.

Los sinfines de alimentación del draper tienen dedos para ayudar a que el cultivo de alto volumen se mueva del cabezal hacia la cosechadora.

“Los dedos mantienen esa cosecha moviéndose a lo largo del cinturón hacia el alimentador para asegurar que no haya pérdida de grano y para una alimentación más suave en la sección de alimentación central”, dijo Eves.

Para ayudar a reducir las pérdidas del cabezal, su correa ahora tiene un diseño cruzado para evitar que el grano fluya hacia la cuchilla de corte.

La información adicional sobre el encabezado de la serie X9 Combine y HDX estará disponible cuando se lance oficialmente en junio de 2020.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720