marzo 29, 2024

John Deere enfrenta la crisis y los dilemas estratégicos

John Deere se encuentra en una situación cargada de incertidumbre respecto a sus próximos pasos en el terreno global.

La compañía acaba de despedir a 163 empleados en 2 de sus plantas de Estados Unidos, acusando el impacto en la caída de las ventas dentro de ese mercado.

La guerra comercial entre el gobierno estadounidense y China, entre otros efectos negativos, ha enfriado las intenciones de compras de los farmers.

Además, John Deere también ha tenido que reducir sus esfuerzos de expansión en mercados internacionales por la menor demanda en países como Brasil, Rusia, India y China.

¿Cuál será el mejor rumbo a seguir en esa encrucijada?

Incógnita

La respuesta al interrogante debería llegar junto con el arribo de John May, como nuevo CEO a partir del primer día de noviembre próximo.

Los medios estadounidenses, al tratar el caso de John Deere, consideran que la estrategia del actual CEO, Sam Allen, de apostar a los mercados emergentes para crecer en maquinarias agrícolas “ha arrojado resultados algo decepcionantes”.

Una opción sería concentrarse en el mercado de Estados Unidos, pero la guerra comercial con China y las adversidades climáticas, mantienen desanimada la demanda.

Retroceso

Se espera que May encabece su mandato incluyendo la innovación tecnológica y la reducción de costos.

Lo que no se sabe es qué horizonte comercial buscará para reflotar las ganancias de una empresa que enfrenta un 2019 declinante.

De hecho, las acciones de John Deere se han estancado después de alcanzar un máximo histórico de U$S 175,26 en febrero de 2018.

La carta que podría jugar la empresa, en esas condiciones, es la que está en el mazo de la tecnología.

Ofrecer equipos con soluciones Premium en Agricultura de Precisión sería el diferencial para convencer a los farmers de inclinarse por la alternativa verde y amarilla.

Pero ¿estarán dispuestos a pagar los precios más altos que representan las máquinas con tecnología de última generación?

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720