marzo 28, 2024

Jorge Montenegro Chavesta, nuevo ministro de Agricultura y Riego

En ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó hoy el juramento al nuevo ministro de Agricultura y Riego, Ing. Jorge Luis Montenegro Chavesta, quien se venía desempeñando  como viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri. En el cargo reemplaza a Fabiola Muñoz Dodero.

El nuevo ministro es un ingeniero agrícola egresado de la Universidad Pedro Ruiz Gallo,  cuenta con una Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenido, en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, y con estudios de Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos, en la Universidad Nacional Agraria.

Además, cuenta con amplia experiencia en el sector público, pues ha ocupado varios cargos en el Minagri. Entre el 2014 al 2016 fue viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego; asesor de la Alta Dirección de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entre el 2009 al 2014, ocupando en este último año, la jefatura de la ANA.

También trabajó en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), designado en julio de 2018, como Gerente Regional de Lima.

Desde el 17 de marzo de este año, venía desenvolviendo el cargo de viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720