abril 18, 2024

Junín: iniciarán campaña de siembra de pastos para beneficio de más de 3.000 ganaderos

394

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de la Dirección General de Ganadería y Agrorural, viene impulsando la siembra de pastos cultivados en 40 mil hectáreas de 18 regiones del país.

Para ello, se invierten S/. 27.8 millones; lo que hará incrementar la oferta forrajera y elevar las condiciones económicas de los ganaderos.

Estos pastos cultivados con alfalfa dormante servirán para una mejor alimentación del ganado, que elevará su productividad y permitiría incluso duplicar la producción láctea.

De esta manera se ofrecerán productos de alta calidad como leche, quesos, carnes, fibra y lana. Las regiones beneficiadas son Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

La Dirección General de Ganadería (DGGA), desde su creación, promueve el cambio, la mejora de la calidad de vida y el desarrollo productivo, con una ganadería rentable y sostenible; y con ganaderos emprendedores. Trabaja para beneficiar a 51,000 familias en 239 distritos y 75 provincias del país, en alianza estratégica con los gobiernos locales y regionales, y los productores organizados.

Vale resaltar que en el país, existen 18 millones de hectáreas de pastos naturales, que en su mayoría se encuentra en condición pobre, lo que limita una adecuada producción de forraje, base de la alimentación ganadera. Esta situación afecta la productividad y la economía de los productores.

Es por ello, que este ministerio se ha previsto potenciar la siembra de pastos cultivados y llegar a las 150,000 hectáreas en la sierra y selva del país, hasta el año 2021.

La ganadería es una actividad clave para garantizar la seguridad alimentaria y generar empleo e ingresos a más de un millón 800 mil familias del país. Por ello, el Ministerio de Agricultura y Riego, busca alcanzar una mejora equivalente a 2 millones de litros de leche adicionales por día y más de 26 mil toneladas de carne adicional; al año en el 2021.

24-10-18

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720