Kubota (Reino Unido) presenta tractores M7 de tercera generación -
octubre 28, 2020

Kubota (Reino Unido) presenta tractores M7 de tercera generación

Kubota (UK) Ltd ha introducido la serie de tractores M7003 en el mercado británico. Ahora en su tercera generación, los últimos modelos M7 cumplen con las regulaciones de emisiones EU Stage V y combinan mejoras adicionales con una funcionalidad mejorada y una mayor comodidad para el operador.

“Las nuevas características en toda la gama incluyen reinicio Xpress, dirección multivelocidad, paquete avanzado de iluminación LED y gestión de implementos del tractor (TIM)”, explica el gerente de productos de Kubota para agricultura, Luke Sellwood. «El comprador del M7003 también tiene acceso a una mayor variedad de extras opcionales».

La serie M7003 ofrece tres modelos: M7133, M7153 y M7173. La potencia del motor de cuatro cilindros se mantiene sin cambios en 130 CV, 150 CV y ​​170 CV respectivamente, con un aumento de 20 CV en los dos modelos de menor potencia y un aumento de 5 CV para el buque insignia M7173.

Las características revisadas del motor ofrecen una banda de potencia constante de 1800 a 2100 rpm, mientras que un nivel de par constante se extiende desde 1200 a 1600 rpm. La potencia máxima se entrega a 1900 rpm, mientras que el par máximo llega a 1500 rpm.

La conformidad con las emisiones EU Stage V se logra mediante una combinación de filtro de partículas diésel avanzado (DPF) y reducción catalítica selectiva (SCR), lo que permite eliminar la EGR de baja presión. El intervalo de limpieza del DPF se ha duplicado de 3.000 a 6.000 horas, lo que contribuye a reducir los costos operativos.

Las opciones de transmisión continúan incluyendo el KVT continuo y una caja de cambios Powershift que usa seis velocidades Powershift en cinco rangos sincronizados. La transmisión Powershift ahora se beneficia de una funcionalidad adicional, con el desarrollo del reinicio Xpress. Activado por un interruptor, el reinicio Xpress proporciona una función de freno hasta detener, que evita la necesidad de presionar el pedal del embrague para detener el tractor. Esta función se adapta a tareas repetitivas de arranque y parada, como empacado circular y trabajo con cargador.

Todos los modelos ahora están equipados con control de dirección Multispeed. Este nuevo desarrollo permite al operador seleccionar la relación de dirección para adaptarse a la velocidad de trabajo y la aplicación, ofreciendo mayor comodidad y conveniencia con los giros en cabeceras, por ejemplo.

“La relación de dirección estándar es de cuatro vueltas de tope a tope”, dice Sellwood. «Con Multispeed, el operador puede elegir entre una reducción del 20%, 40% o 60% en el número de vueltas necesarias».

Los avances en la tecnología de agricultura de precisión incluyen la integración de TIM – Tractor Implement Management. Ahora con la certificación AEF en los modelos M7003, TIM es una comunicación bidireccional entre el tractor y el apero a través de ISOBUS, que permite que el apero controle la funcionalidad del tractor a pedido, por ejemplo, cuando se empaca.

“TIM tiene la capacidad de optimizar la eficiencia con implementos compatibles con TIM con certificación AEF, como las rotoempacadoras Kubota BV5”, dice el Sr. Sellwood. «Al hacerse cargo de las tareas repetitivas de empacado, TIM puede reducir la velocidad y detener el tractor, descargar la paca y reiniciar el empacado para entregar pacas con densidades casi idénticas».

La serie M7003 de Kubota (Reino Unido) tiene un precio de £ 92,000 (€ 105,799 ROI) para el M7133 equipado con powershift.

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