abril 18, 2024

La telemática y el diagnóstico remoto para tractores ya es una realidad

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Argo y Actia han colaborado para desarrollar estrategias tecnológicas y contenidos como el suministro de diagnósticos remotos y telemáticos para tractores

Con los portales web Landini y McCormick Fleet Management, el administrador de la flota puede acceder a la información a través de la nube sobre la flota, verificar el estado operativo de los tractores y acceder a detalles vitales de rendimiento.

Argo Tractors, multinacional familiar líder en el diseño y fabricación de la marca McCormick y Actia, líder del mercado en el sector de diagnóstico y electrónica embarcada que abastece a la industria de la automoción, han colaborado en la implantación de telemática y diagnóstico remoto para tractores, desarrollando estrategias y contenidos tecnológicos que persigan una agricultura más innovadora y sostenible.

Gracias a la unidad de control telemática TGU-R a medida, y el uso de los portales web “Landini Fleet management” y “McCormick Fleet Management” desarrollados en colaboración con Actia, el administrador de la flota puede acceder a la información, en un servidor seguro a través del cloud, sobre el parque de maquinaria agrícola para comprobar el estado operativo de los tractores y acceder a información vital sobre las actividades y el rendimiento de los vehículos. Todo ello se consigue gracias a la gestión en tiempo real de determinados parámetros clave como geolocalizaciones, consumos, niveles, temperaturas y sesiones de trabajo.

Es posible analizar los datos recopilados para optimizar los costos de gestión y aumentar la productividad: estadísticas diarias sobre consumos de vehículos por tractor, tipo de operación, operador, campo, cultivo y análisis de tiempo de inactividad.

El portal telemático permite el seguimiento de los datos y brinda soporte de diagnóstico remoto de primer nivel; con una confirmación del operador, el técnico puede operar remotamente un diagnóstico en la unidad electrónica del tractor. Esta conexión rápida ayuda a reducir el tiempo de inactividad y aumenta la tasa de reparación a la primera. El monitoreo de estos datos también ayuda al administrador de la flota y al distribuidor a predecir mejor los programas de servicio, lo que significa una planificación más eficiente de los programas de mantenimiento.

Estas soluciones son fruto de la experiencia de Actia en telemática y diagnóstico remoto, y permiten a Argo Tractors cosechar los beneficios de la convergencia de estos dos mundos y transferir valor tecnológico añadido a sus tractores.

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